La primera edición de #Talentage dejó fuera a muchos talentos andaluces ansiosos de vivir una experiencia formativa única. Es el caso de María Suárez, estudiante de Administración y Dirección de Empresas y Derecho, quien no dudó en probar suerte en la segunda edición, resultando finalmente ganadora. María conoció el programa a través de su página web y quedó maravillada con la oportunidad que suponía pasar tres días de formación de la mano de expertos de la talla de Jean Marc Colanesi, Socio fundador de Aldaba Identidad Corporativa, Alberto Alcalde, fundador de la comunidad Efecto Anchoa, o Lisardo de Pedro, Director de Marketing global en Carbonell. Se trataba de una oportunidad que María no quería perderse por nada del mundo. Llevaba ya un año esperando para ello. Por eso, cuando consiguió una de las 30 plazas, aprovechó al máximo cada uno de los consejos de estos profesionales. Segundas partes sí que fueron buenas Al no encontrarse en último año de carrera, MarMaría Suárez Programa Talentage Fundación Cruzcampoía no pudo participar en la primera edición del programa, pero esperó pacientemente a que se publicara la siguiente convocatoria para inscribirse sin perder ni un segundo. “Me pareció una iniciativa estupenda, ya que hoy en día hay muy pocas empresas que se comprometan con los jóvenes de esta manera”, explica. Por eso, de cara a conseguir formar parte de Talentage, luchó y dio lo mejor de sí misma en cada fase del proceso de selección, consiguiendo finalmente ser uno de los 30 afortunados. Ya inmersa en los tres días de formación en Sevilla, María conoció al resto de sus compañeros, con los que enseguida conectó. “Me di cuenta de que todos teníamos las mismas inquietudes y la misma curiosidad por conocer cosas nuevas”, recuerda. Sacando lo mejor de uno mismo Aprendió mucho de sus compañeros, pero también recuerda con especial cariño a los profesores que impartieron los workshops, de quienes remarca “su preocupación por enfocar las sesiones de forma que aprendiésemos, implicándonos en todo momento”. Cuenta que le motivaba mucho el hecho de le dieran importancia al lugar en el que estaban y que valoraran de aquella manera el programa Talentage, mostrando en todo momento su compromiso por sacar lo mejor de ellos. En una de las sesiones sobre creatividad, María recuerda el enfoque tan diferente que le dieron y que le enseñaron que todos tenemos una parte creativa dentro de nosotros que no hemos descubierto aún. “Nunca me he sentido una persona creativa y gracias a este taller cambió mi opinión al respecto”, dice sorprendida. Al final, todo es actitud Conocimiento sobre uno mismo, aprendizaje, networking y una oportunidad laboral. Son algunas de las cosas que se lleva María de toda esta experiencia. Todo ello gracias a su esfuerzo y a su actitud positiva, algo que compara con la película ‘La vida es bella’ de Roberto Benigni: “aunque trata un tema muy triste, creo que nos enseña que cuando uno tiene una actitud positiva, al final todo sale muchísimo mejor”. Y así fue, ya que María se encuentra actualmente realizando prácticas en el Departamento Comercial de Persan, donde trabaja como una compañera más y se siente plenamente integrada, trasladando esa positividad en cada cosa que hace. ¿Quieres ser el próximo talento andaluz? Te invitamos a participar en la siguiente edición de #Talentage.]]>