La III edición de Red INNprende presenta este año una gran novedad, la puesta en marcha de una nueva sede en The Green Ray, el mayor espacio de convivencia empresarial, universitaria e innovadora de Andalucía. Gracias a este acuerdo de colaboración con PTA, la Fundación Cruzcampo dispondrá de un espacio privilegiado en uno de los entornos más inspiradores y proactivos para el emprendimiento desde el que prestar servicio a los participantes de Red INNprende y compartir conocimiento con toda la comunidad interesada en el desarrollo de nuevas ideas de negocio en Andalucía oriental. Esta nueva sede se suma a la ubicada en Sevilla que estará al servicio de la comunidad emprendedora de Andalucía occidental.

Como se inició en la pasada edición, ésta también cuenta con una programación gratuita y en abierto dirigida a todos los agentes del ecosistema emprendedor que se desarrollarán en ambas sedes, “Se trata de actividades y citas de networking donde emprendedores de reconocido prestigio presentan casos de éxito y expertos en determinadas materias abordan contenidos disruptivos de interés para la ciudadanía interesada en innovación”, continúa la directora de la Fundación Cruzcampo.

Durante 6 meses Red INNprende sumergirá a los participantes (emprendedores, startups o pymes con menos de tres años) en intenso plan de trabajo práctico que incide en la consolidación del modelo de negocio, la gestión y el análisis de mercado. “Como en un centro de alto rendimiento, creamos un entorno de trabajo dedicado 100% a la transformación de las startups, sacando el máximo partido a su potencial gracias a una innovadora metodología de probado éxito en ámbito de la formación”, explica Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo. El programa de trabajo está estructurado en seis tutorías individuales dirigidas por facilitadores expertos en innovación y seis sesiones grupales en las que se abordaran técnicas y herramientas relacionadas con Business Model Canvas, Lean Startup, Customer Development, Design Thinking y Scaling Up.

Los proyectos que completen con éxito el programa concurrirán además por un premio en metálico de 10.000 euros a la startup mejor valorada.  Además, Red INNprende cuenta con la involucración del grupo de restauración líder en el mercado español Beer&Food, que podrá apadrinar con 50.000 euros el proyecto hostelero más innovador y “desde la pasada edición, damos a los ganadores la oportunidad de realizar una expedición comercial a Silicon Valley, para conocer de primera mano las tendencias y estrategias de empresas de su sector en el que probablemente es la capital global de la innovación”, prosigue Rodríguez de Trujillo.

El plazo de inscripciones para los proyectos interesados en participar en la III edición de Red INNprende permanecerá abierto hasta el 22 de junio. Las bases y formularios de participación pueden consultarse a través de la web http://www.fundacioncruzcampo.com/redinnprende

Compartir