Hoy reunimos en Sevilla a los principales actores del ecosistema emprendedor andaluz para clausurar la 3a edición de RED INNprende, en un Demo Day dedicado a esos 19 proyectos innovadores de la agroalimentación, el turismo y la hostelería a los que hemos venido apoyando con este programa de aceleración.

Durante los últimos meses hemos sido testigos de la dedicación, pasión y progreso que han realizado en estos meses las startups que acogimos. Hoy ha sido su día, en el que hemos querido abrirles oportunidades reuniéndolos con inversores y expertos en marketing, turismo, hostelería, agroalimentación, innovación y otras áreas empresariales.

Ante ese exigente público, los cinco finalistas (Busco Extra, iAlérgenos, Social Food, Spaveggi y Stevia del Condado) han realizado sus elevator pitch. Nuestro presidente, Jorge Paradela, ha sido el encargado de portar el veredicto: Busco Extra, ganador de la 3a edición de RED INNprende.

Busco Extra ganador de la III edición de RED INNprende
Busco Extra, ganador de la 3a edición de RED INNprende, recibiendo el cheque de manos de Jorge Paradela

Esta startup propone conseguir un empleado extra para hostelería en menos de dos horas mediante una APP, lo que soluciona un problema clave del sector en tiempo récord: el 97% de los bares y restaurantes contratan personal extra pero hasta poco antes del servicio no saben cuándo los necesitan.

Esta APP ya está desarrollada y en comercialización gracias a la idea con la que Alejandro Valero, granadino y licenciado en Derecho, entra en RED INNprende. Su progresión dentro de la aceleradora ha sido muy rápida y en ella ha encontrado al resto de su equipo: tres desarrolladores malagueños que entraron con su propio proyecto en el programa (QBBO) y que finalmente han hecho posible Busco Extra.

Además del premio principal, Busco Extra y el resto de las startups finalistas tendrán la oportunidad de participar en South Summit 2017, evento líder en innovación en el Sur que reúne a más de 12.500 asistentes, 650 inversores y 4.300 directivos de empresas buscando innovación a través de los proyectos participantes.

Así, estas cinco startups tendrán la posibilidad de presentar su proyecto en el DEMO Stage y contarán con un espacio propio en la zona de exhibición para dar visibilidad a sus iniciativas de nuestra mano.

Desde la Fundación felicitamos de nuevo a Busco Extra y volvemos a dar las gracias a todos los participantes. Como nuestro presidente declaró, Andalucía os necesita y para nosotros es un orgullo hacer posible este programa como vehículo para impulsar el emprendimiento en los sectores más cercanos a la actividad de HEINEKEN España, algo que seguiremos haciendo como respuesta a la revolución y cambios que vivimos hoy día.

 

 

Facebooktwitterpinterestlinkedin
Compartir