Cultura Viva – Fundación Cruzcampo es una convocatoria de ayudas a iniciativas culturales que persigan fines sociales. A través de ella celebramos y damos vida a la cultura que crea valor social, apostando por el desarrollo cultural, económico y social de Andalucía.

RESOLUCIÓN I CONVOCATORIA

Desde Fundación Cruzcampo queremos agradecer la participación a todas las entidades que han presentado su candidatura por su confianza y la labor que desarrollan en cada uno de sus ámbitos de actuación.

Nos complace presentar las iniciativas que han resultado ganadoras de la I Edición de nuestra Convocatoria Cultura Viva – Fundación Cruzcampo, enhorabuena a todas ellas por su capacidad de crear cultura y de convertirla en palanca de cambio por la mejora social.

• Arqkids Education: Arquitectura para niños. Construye y aprende.
  • Asociación Al Sur Comunicación y Sostenibilidad: Los Buenos Tratos.
  • Asociación Autismo Sevilla: +FÁCIL. Accesibilidad Cognitiva en los espacios culturales del Año Murillo.
  • Asociación Cultural Teatro Habitado: EMERGENTES. 6º Encuentro Internacional de Jóvenes Creadores en las Artes Escénicas.
  • Asociación Malagueña Sindrome de Asperger y TEA: Teatroterapia para personas con TEA.
  • Asociación Me vuelves Lorca: Me vuelves Lorca 2017. Festival de Artes Escénicas de La Alpujarra.
  • Asociación Niños con Amor: Arteterapia para Personas con Discapacidad.
  • Asociación OMNIA MUSICAE: 6º Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina.
  • Fundación Alalá: Escuela de Arte Fundación Alalá.
  • MECA Mediterráneo Centro Artístico: SuperUno. Islas de Creación Contemporánea.

PRÓXIMA CONVOCATORIA

II Convocatoria Cultura Viva – Fundación Cruzcampo a partir de septiembre de 2017. Se informará puntualmente de la apertura del plazo de presentación de iniciativas.

Esas ayudas aplicarán exclusivamente en el año 2018, de manera que las iniciativas presentadas deberán acoger su actividad a ese plazo o solicitar la ayuda para una parte del proyecto que se ajuste a él.

INICIATIVAS

La convocatoria está destinada a organizaciones sin ánimo de lucro; fundaciones, asociaciones, cooperativas y organizaciones no gubernamentales, cuya sede social se encuentre en Andalucía o cuya actividad se desarrolle en esta comunidad.

Podrán beneficiarse aquellas que presenten iniciativas que velen por la transformación social, enmarcándose en áreas culturales como las artes plásticas, las artes digitales, la música, el teatro, la danza, la literatura, el cine y otras áreas relacionadas con la cultura.

Iniciativas que creen oportunidad de participación o colaboración ciudadana

Iniciativas que contribuyan a la formación de los participantes

Iniciativas que sensibilicen a jóvenes o colectivos vulnerables

MODALIDADES

Los proyectos inscritos deberán acogerse a uno de estos ejes culturales, ambos, palancas de cambio para generar impacto en el ayer, el hoy y el mañana, valorando las raíces de la cultura de Andalucía y la innovación en sus formas de expresión.
Herencia
Vanguardia
Herencia

Proyectos que llevan en su planteamiento la apuesta por los valores culturales y sociales de Andalucía, que aseguren la pervivencia de las tradiciones y su transmisión a las nuevas generaciones más allá de límites geográficos.

Apoya propuestas que defienden la singularidad del pueblo andaluz en sus más variadas manifestaciones, y a aquellas ideas que propongan recuperar, adaptar o interpretar las tradiciones con un enfoque propio.

Vanguardia

Iniciativas contemporáneas enfocadas a conseguir cambios sociales a través de nuevos formatos y lenguajes culturales, revolucionando las formas o contenidos artísticos para plantear nuevas visiones de la realidad que generen cambios de mentalidad y marquen tendencias.

Apoya proyectos contemporáneos concebidos en Andalucía pero abiertos al mercado global, que planteen nuevas visiones de la realidad, generen cambios de mentalidad y marquen tendencias de futuro.