A través de este curso, la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo ofrece una visión completa del mundo de la hostelería, desde la vertiente de Sala hasta la de Cocina.

Dirigido a jóvenes de 17 a 25 años, con estudios secundarios finalizados y vocación por la hostelería, este curso formativo de 300 horas teóricas tiene una duración completa de un año. En él se combina la formación teórica y técnica en cocina y sala, y se adquieren conocimientos de gestión básica del negocio.

Ofrece un 80% de formación práctica, 800 horas ante clientes en los restaurantes de las distintas escuelas, así como prácticas profesionales en el periodo estival (3 meses) en espacios de reconocido prestigio, 21 de ellos galardonados con la prestigiosa Estrella Michelin; restaurantes tan destacados como los de los cocineros Quique Dacosta, Dani García o en Aponiente y Mugaritz.

Horario y contenido

• Duración: de septiembre a septiembre.
  • Horario: jornada completa de lunes a viernes. Prácticas a mediodía.

300 horas teóricas + 800 horas prácticas

Contenidos:

• El sector de la restauración hoy.
  • Preparación y servicio de barra y comedor.
  • Técnicas de cocina.
  • Dietética y nutrición.
  • Cocina y gastronomía.
  • Seguridad, higiene y manipulación de alimentos.
  • Atención al cliente y ética profesional.
  • Gestión básica del negocio de hostelería.
  • Marketing del punto de venta.
  • Inglés para restaurante y bar.

Curso superior:

Si ya tienes formación o experiencia en hostelería, podría interesarte el Curso de Técnico Superior en Establecimientos de Restauración.

Posibilidad de pago en 3 mensualidades:

• Pago 1: a la formalización de la matrícula.
  • Pago 2: enero mediante domiciliación bancaria.
  • Pago 3: marzo mediante domiciliación bancaria.

Además:

• Descuento de 200 € por pago anticipado completo.
  • Descuento del 15% a hijos de clientes de HESA.

Becas:

El importe de las Becas de Nuevo Acceso será del 50% del importe total de la matrícula. Conoce los detalles de las becas aquí.

• Sevilla: 3.690 €
  • Jaén: 3.190 €
  • Valencia: 3.390€

La matrícula incluye:

• Material didáctico.
  • Equipamiento de cocina.
  • Taquilla personal.
  • Seguro escolar.
  • Actividades extraescolares (visitas, traslados, charlas, catas profesionales…).
  • Almuerzo diario.
  • Gestión de prácticas externas.
  • Gestión de bolsa de empleo.
  • Orientación laboral.

(No incluye uniforme, cuchillos y carnet manipulador de alimentos)

RESERVA TU PLAZA

El primer paso para formar parte de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo es reservar plaza para el curso.

Consiste en rellenar un formulario de pre-inscripción que no compromete a la realización del curso pero que inicia el proceso de tu selección como alumno.

Una vez reservada la plaza, nos pondremos en contacto contigo y te citaremos a una entrevista personal para conocerte e informarte de todos los detalles.

NUESTRAS SEDES

Sevilla

Tras 15 años de historia, esta Escuela se ha convertido en un referente formativo en hostelería. Se encuentra ubicada en el emblemático edificio de la Antigua Fábrica de Cruzcampo y cuenta con unas instalaciones renovadas, que han duplicado su capacidad e incorporado equipamientos de última tecnología. Es un centro con más de 1.000m2 de cocinas de prácticas y su restaurante escuela tiene capacidad para 120 comensales.

Antigua Fábrica de Cruzcampo
Avda. de Andalucía 1, 41007 Sevilla
900 10 29 83 – 954 97 98 01

Jaén

Esta sede se sitúa en un entorno totalmente privilegiado: La Casería de las Palmeras, un cortijo convertido en restaurante, que posee cocinas modernas y equipamientos óptimos para impartir los cursos. Esta Escuela cuenta con la colaboración del Grupo La Toja, una referencia en el sector de la hostelería con cerca de 40 años de trayectoria a sus espaldas.

Casería de las Palmeras – Grupo La Toja
Ctra. de Córdoba s/n – Paraje de la Fuente Mora, 23080 Jaén
900 10 29 83 – 953 26 05 77

Valencia

Esta Escuela constituye una decidida apuesta por la cocina contemporánea e innovadora. Se ubica en la segunda planta del emblemático edificio de Veles e Vents, sede que alberga un proyecto dedicado a la investigación y la divulgación de la cultura gastronómica mediterránea. Esta apuesta formativa está apoyada por la experiencia del Grupo La Sucursal y del Restaurante Vertical, un referente en el mundo de la hostelería con Estrella Michelin.

Edificio Veles e Vents – Grupo la Sucursal
Muelle de la Aduana s/n, 46024 Valencia
900 10 29 83 – 664 29 12 63

CONTACTA CON NOSOTROS

Debe aceptar los términos para enviar el formulario. Mediante la cumplimentación de la presente solicitud de información Usted autoriza a la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo a incorporar la información contenida en el mismo en un ficheros de datos con la finalidad de informarle puntualmente de nuestros servicios. Asimismo, le informamos que Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo su solicitud a la dirección de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo en Avenida de Andalucía, 1, 41007 Sevilla, con la referencia Protección de datos personales.