Este nuevo programa de Técnico Superior en Establecimientos de Restauración eleva y completa los conocimientos de personas con formación previa o experiencia en el sector hostelero que buscan especializarse y profundizar en sus técnicas.

El programa tiene tres objetivos:

• Completar las competencias profesionales de cocina y sala, desarrollando en los alumnos especialización, capacidad práctica superior y autonomía en el ejercicio profesional.
  • Desarrollar competencias transversales de liderazgo y emprendimiento, que faciliten el apoyo en la dirección del equipo.
  • Incentivar y reciclar a profesionales con aspiraciones.

Junto con las competencias profesionales vinculadas al saber hacer, se trabajan competencias transversales para moldear el perfil del alumno a las necesidades actuales del sector de la hostelería. Así, además de formación especializada en Cocina y Sala, este curso aporta competencias transversales como la autonomía, el liderazgo y la capacidad de gestión.

Horario y contenido

• Duración: de noviembre a junio.
  • Horario: de lunes a jueves de 16:00h a 20:00h

Metodología:

• Clases magistrales de profesionales
  • Visitas a lugares de referencia en hostelería y alimentación
  • Talleres prácticos dentro y fuera de la escuela
  • Clases teóricas obligatorias y optativas
  • Prácticas adaptadas a la situación del alumno

Contenidos:

• Procesos fundamentales de Servicio y Cocina en el restaurante
  • Gestión de cuenta de explotación y finanzas
  • Modelos de negocio, innovación y tendencias
  • Dirección de personas y gestión jurídico laboral
  • Técnicas avanzadas de venta y gestión del cliente
  • Proyecto fin de curso
  • Técnicas y procesos avanzados en cocina
  • Técnicas y procesos en pastelería
  • Innovación y nuevas tecnologías en cocina
  • Marketing
  • Emprendimiento de negocio
  • Conocimiento del producto
  • Gestión de bebidas
  • Inglés
  • Proyecto real de emprendimiento

Prácticas:

En paralelo a su actividad en la Escuela el alumno realiza 180 horas de prácticas adaptadas a su situación, con el objetivo de que obtenga aprendizajes específicos en función de su interés y orientación.

• Sevilla: 3.900€

La matrícula incluye:

• Material didáctico.
  • Equipamiento de cocina.
  • Taquilla personal.
  • Seguro escolar.
  • Actividades extraescolares (visitas, traslados, charlas, catas profesionales…).
  • Gestión de prácticas externas.
  • Gestión de bolsa de empleo.
  • Orientación laboral.

(No incluye uniforme, cuchillos y carnet manipulador de alimentos)

Posibilidad de pago en 3 mensualidades:

• Pago 1: a la formalización de la matrícula.
  • Pago 2: enero mediante domiciliación bancaria.
  • Pago 3: marzo mediante domiciliación bancaria.

Fundación Tripartita

• Posibilidad de financiación a través de sus créditos, comprobamos sin compromisos los restantes de tu empresa.

Además:

• Descuento de 200 € por pago anticipado completo.
  • Descuento del 15% a antiguos alumnos (Curso TER)
  • Descuento del 15% a clientes o hijos de clientes de HEINEKEN España.

RESERVA TU PLAZA

El primer paso para formar parte de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo es reservar plaza para el curso.

Consiste en rellenar un formulario de pre-inscripción que no compromete a la realización del curso pero que inicia el proceso de tu selección como alumno.

Una vez reservada la plaza, nos pondremos en contacto contigo y te citaremos a una entrevista personal para conocerte e informarte de todos los detalles.

NUESTRAS SEDES

Sevilla

Tras 15 años de historia, esta Escuela se ha convertido en un referente formativo en hostelería. Se encuentra ubicada en el emblemático edificio de la Antigua Fábrica de Cruzcampo y cuenta con unas instalaciones renovadas, que han duplicado su capacidad e incorporado equipamientos de última tecnología. Es un centro con más de 1.000m2 de cocinas de prácticas y su restaurante escuela tiene capacidad para 120 comensales.

Antigua Fábrica de Cruzcampo
Avda. de Andalucía 1, 41007 Sevilla