La XIX edición del Baluarte del Carnaval reúne a su jurado en el cierre de la semana grande de Cádiz. Como cada edición, Alberto Ramos (catedrático de Historia Contemporánea), Pedro Payán (lingüista), Marcos Zilbermann (coleccionista y entusiasta del Carnaval), José Joaquín León (periodista) y Miguel Villanueva (profesor y estudioso del folclore andaluz), han sido los responsables de reconocer el trabajo de uno de esos artistas que cada año engrandecen aún más esta fiesta.

En esta ocasión, el “Óscar del Carnaval” ha reconocido a José Martínez González “por su continuidad en el Carnaval de Cádiz como compositor musical en todas las modalidades, especialmente en la comparsa, siempre con grandes letristas, manteniendo la pureza y fidelidad al más clásico estilo gaditano”.

Popularmente conocido como “Pepe González”, este es uno de los músicos más sobresalientes del carnaval gaditano y su trayectoria, una de las más prolíficas y destacables dentro del mundo de las agrupaciones. Con su música ha aportado un sentimiento y una maestría en las letras que han hecho las delicias de todos los amantes del carnaval.

Estamos orgullosos de poder reconocer su trabajo y seguir reconociendo así los méritos de numerosas figuras ilustres del Carnaval gaditano. La entrega del galardón tendrá lugar en el mes de mayo, puedes conocer más sobre este premio aquí.

 

Compartir