La Fundación Cruzcampo entregó anoche en Cádiz el premio Baluarte del Carnaval 2016 al autor gaditano Rafael ‘Faly’ Pastrana. El premiado ha recibido el premio, popularmente conocido como “Oscar del Carnaval”, de manos del Presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta, y del Alcalde de Cádiz, José Mª González, ante una nutrida representación del entorno cultural de la ciudad durante la tradicional gala celebrada en el Parador Hotel Atlántico de Cádiz.

[caption id="attachment_172403" align="alignnone" width="671"]Foto 2_Baluarte del Carnaval 2016_noticiaweb De izquierda a derecha: Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España y Vicepresidente de la Fundación Cruzcampo; Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo, directora de la Fundación Cruzcampo; Rafael “Faly” Pastrana, premiado con el Baluarte del Carnaval 2016 y Julio Cuesta, presidente de la Fundación Cruzcampo[/caption]

Instituido en 1999 como parte de nuestro compromiso con la protección y difusión de la cultura y el folclore andaluces, el Baluarte del Carnaval es un galardón que reconoce los méritos de personas o instituciones que han destacado por su dedicación y aportación al engrandecimiento del Carnaval de Cádiz. El jurado, presidido por el catedrático de Historia Contemporánea Alberto Ramos, destacó del premiado “su larga trayectoria en el Carnaval, en sus diversas modalidades y, particularmente, su fidelidad al tango gaditano y su esmero en los tipos, tanto en el concurso como en la calle”. El Baluarte del Carnaval está dotado con 6.000 euros y una escultura conmemorativa, obra del artista isleño Alfonso Berraquero, que representa un arlequín apoyado con la mano derecha sobre un baluarte marinero.

]]>