El pasado 26 de enero estuvimos recordando a Juanito Valderrama en nuestro Salón Fundación Cruzcampo. En él acogimos la mesa redonda “Semblanza humana y artística de Juanito Valderrama, un cantaor único”, una actividad de las Jornadas Flamenco y Universidad organizadas por el Instituto Andaluz del Flamenco y la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Sevilla, a la que patrocinamos.

Celebrando el centenario del nacimiento del artista, pudimos comprobar cómo su legado continúa siendo fuente de estudio y estímulo para las nuevas generaciones. A este tributo no quisieron faltar Dolores Abril y Juan Antonio  Valderrama, viuda e hijo del artista jiennense, que con sus palabras recordaron la fundamental figura que Juanito representa en el flamenco contemporáneo. Este magnífico ejemplo del arte continua dando pie a la curiosidad e inspiración de nuevos artistas, que tienen en él a un referente.

El acto dirigido por Rafael Infante, estudioso y coordinador de la Cátedra de Flamencología. Estuvo acompañado por Mª Ángeles Carrasco, Directora del Instituto Andaluz del Flamenco, José Guadix, Director General de Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Sevilla y Julio Cuesta, Presidente de Honor de la Fundación Cruzcampo. Además, contó con la asistencia de personalidades como Luis Méndez, Director General de Cultura y Patrimonio de la US, y Segundo Falcón, del Instituto Andaluz del Flamenco.

 

 

Compartir