BuscoExtra gana la III Edición de Red INNprende

La aplicación móvil BuscoExtra, que conecta a extras de la hostelería con bares y restaurantes, ha sido la ganadora de la III Edición de Red INNprende.

Esta startup, ganadora de la tercera edición del programa de aceleración Red INNprende de Fundación Cruzcampo, propone conseguir un empleado extra para hostelería en menos de dos horas mediante una APP, lo que soluciona un problema clave del sector en tiempo récord: el 97% de los bares y restaurantes contratan personal extra pero hasta poco antes del servicio no saben cuándo los necesitan.

¿Cómo surge la idea de BuscoExtra?

Alejando Valero, promotor del proyecto, nos cuenta desde su experiencia personal, que mientras estudiaba como extra los fines de semana en un bar, solían llamarlo durante la semana los días que se llenaba, sin embargo, no podía atender estas peticiones porque asistía a clase. “Y una de las conversaciones fijas con cualquier hostelero era la del tema de extras”, nos cuenta Alejandro, “así que dando vueltas y mirando lo que había en el mercado me di cuenta de que no había ninguna aplicación que estuviera centrada en los extras.”

Esta idea, que nació en Granada por 2015, se quedó en un cajón por distintas circunstancias, pero resurgió cuando su promotor encontró Red INNprende, “¡ey! ¡esta es la oportunidad de BuscoExtra! así que me inscribí y fue el comienzo de todo”, nos describe Alejandro. Este proyecto, que comenzó siendo sólo una idea, termina el programa con una beta privada y dos meses dispondrán de la primera versión comercial.

Pero, ¿qué es BuscoExtra?

Es una aplicación de búsqueda de empleo centrada en el sector de la hostelería y la restauración y que solamente ofrece puestos de extra. Vimos que uno de los principales problemas del sector es la gestión de extras ya que no siempre se sabe cuándo harán falta. Pasa que en el momento en que se necesitan hacen falta de inmediato, porque puede suponer pérdidas para el negocio el no gestionar correctamente un pico de trabajo. Hay multitud de aplicaciones de búsqueda de trabajo en el mercado que les han servido como referencia pero ninguna que ofrezca lo que diferencia a BuscoExtra de su competencia, ya que garantizan que en un plazo máximo de dos horas tendrá en el establecimiento al candidato seleccionado.

Para proporcionar esto, han decidido prescindir de todo aquello que pudiera ralentizar el proceso de contratación como el propio currículum. Así que mediante una foto de perfil, nombre, descripción en 140 caracteres y un sistema de estrellas y reseñas que ayuden a la selección, el hostelero podrá encontrar a su candidato de forma efectiva.

Alejando comenta que Red INNprende le ha traído más de un premio, y es que aquí encontró al resto de su equipo. Se unió con los chicos de otro proyecto también participante para abarcar la parte de desarrollo de la aplicación. “Por lo que he ganado doblemente Red INNprende, con el premio final y al salir con un equipo completo” nos comenta el ganador.

Desde aquí le deseamos muchos éxitos.