Ya tenemos a los 50 ganadores de la I Edición de RED INNprende

Los participantes de esta primera edición han sido seleccionados entre más de 700 andaluces, tras superar una fase de pruebas online y entrevistas personales

Tras un intenso proceso de selección, ya se conocen los nombres de los 50 andaluces que van a participar, a partir del 14 de marzo, en RED INNprende, el programa puesto en marcha por la Fundación Cruzcampo que tiene como objetivo generar nuevos modelos de negocio e impulsar la innovación en hostelería, turismo y agroalimentación en Andalucía.

Los 50 finalistas han sido elegidos de entre más de 700 andaluces dispuestos a emprender su propio negocio que, entre los meses de diciembre y enero, presentaron su solicitud para participar en el programa. Son 35 hombres y 15 mujeres de entre 22 y 40 años, procedentes de toda Andalucía.

Aunque tienen perfiles muy diversos, los ganadores han demostrado una gran capacidad creativa e innovadora, y cada uno de ellos ha sido elegido por su idoneidad para formar parte de los 10 equipos multidisciplinares que se crearán tras las sesiones formativas y de generación de ideas de RED INNprende, con el objetivo de que cada grupo diseñe, desarrolle y presente su propio proyecto empresarial.

Infografia Procedencia de los ganadores de RED INNprende

La última de las fases de selección, a la que han llegado alrededor de 100 candidatos, y que ha estado compuesta por entrevistas personales y dinámicas de grupo, celebradas en Sevilla, Jaén y Málaga. Previamente, se realizó una primera fase de selección online, en la que los candidatos debían cumplimentar un cuestionario y enviar una carta de motivación, y una segunda fase de pruebas basadas en los roles de Belbin, herramienta de selección orientada a la creación de equipos de alto rendimiento.

El proceso de selección ha consistido en dinámicas de grupo y entrevistas personales, evaluando a cada candidato/a de forma individual pero proyectándolo hacia un equipo de alto rendimiento.

Se ha enfocado en detectar principalmente sus motivaciones y perfil emprendedor, el potencial para crear empresas, así como evaluar sus competencias personales y roles para formar parte de un equipo de trabajo.

Según el equipo de LOYOLA Leadership School encargado de la selección “en las sesiones, se ha respirado  buen ambiente entre los candidatos/as, competitividad, compañerismo y respeto entre todos”

Los participantes han valorado muy positivamente la posibilidad que les brinda este proyecto de Fundación Cruzcampo. “Es una gran oportunidad para poner en marcha un proyecto trabajando en grupo y poder encontrar compañeros con los que aportar ideas para desarrollarlas en comunidad”, declaraba uno de los candidatos durante las entrevistas.

Los comentarios están cerrados.