4ª EDICIÓN - MAYO 2017

¿Qué es #talentage?

El programa #talentage representa uno de los ejemplos más claros de la apuesta de la Fundación Cruzcampo por el Talento del Sur.

Dirigido a jóvenes recién titulados o en su último año de estudios, esta iniciativa pionera en Andalucía tiene como objetivo la identificación, reconocimiento y puesta en valor del talento emergente en Andalucía a través de una experiencia formativa y vivencial muy orientada a la realidad empresarial. El programa se concentra en tres intensos días de workshops que imparten destacados líderes empresariales, durante los cuales los aspirantes se acercan a las empresas y conocen qué están demandando actualmente.

#talentage pone el foco en la importancia del ser frente al saber y brinda a sus participantes la oportunidad de acceder a un programa único, con el que inician su carrera profesional en compañías de reconocido prestigio.

Serán 4 días durante los cuales la Fundación Cruzcampo se ocupará de tu estancia en Sevilla y de todos los detalles para que a la experiencia formativa se sume la experiencia vital que supondrá esta iniciativa. ¡pronto daremos el pistoletazo de salida a la III edición, síguenos en twitter y facebook para estar informado!

¿Quién puede participar?

Los requisitos mínimos para participar son:

• Estar matriculado/a en el momento de la inscripción en el último curso de cualquiera de las Universidades Públicas y Privadas y Escuelas de Negocios andaluzas o haber obtenido la titulación durante el curso académico 2015-2016.
  • Tener conocimientos amplios del idioma inglés hablado y escrito, nivel mínimo B2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Se acompaña mediante Anexo I a las presentes bases, cuadro ilustrativo de los certificados admitidos (Columna B2).
  • Disponer de movilidad geográfica total por España para desarrollar la beca en cualquier provincia española.

¿Qué puede aportarte?

• #talentage es una experiencia que enseña lo que no se puede aprender en la universidad..
  • Complementa los conocimientos teóricos y capacita a los jóvenes universitarios con habilidades para el empleo, con prácticas para enfrentarse a su futuro profesional.
  • No sólo son los participantes de #talentage los que salen beneficiados. El programa actúa como herramienta facilitadora en la selección de jóvenes con talento para algunas de las empresas más relevantes de Andalucía, a las que se acercan los perfiles más destacados de las nuevas generaciones.
  • Conocer a jóvenes talentos, como TÚ.
  • Compartir experiencias y poner a prueba tus habilidades profesionales.

Organiza:

Colaboran:

#talentage

Constantes, comprometidos, trabajadores, ingeniosos, compañeros, líderes… Todo eso y mucho más son los 14 universitarios andaluces distinguidos en la III edición del programa #talentage. Su entusiasmo es contagioso, su potencial, ilimitado. Son el rostro del Talento del Sur y en la Fundación Cruzcampo nos sentimos especialmente orgullosos de haberlos seleccionado, haberlos visto crecer, personal y profesionalmente, y poder acompañarlos en sus primeros pasos en el mundo laboral.

Tras cinco intensos meses de trabajo, el pasado 10 de marzo llegó el momento más esperado del programa #talentage de este año: la entrega de los reconocimientos que permitirán a los ganadores iniciarse en el mundo laboral de la mano de grandes compañías: HEINEKEN España, Persan y Supermercados MAS. Lo celebramos con una emotiva ceremonia de clausura que reunió a autoridades, empresas colaboradoras, organizadores y familiares en torno a los 40 finalistas y contó con la presencia del presidente de HEINEKEN España, Richard Weissend, y el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado.

Gracias al alto nivel de los participantes y al compromiso de las empresas colaboradoras, este año hemos podido aumentar el número de becas previsto inicialmente, pasando de 11 a 14 plazas.

14 becas, 14 historias de talento

Han recorrido un camino lleno de desafíos. Se han medido, nada menos, que con  los casi 1.300 solicitantes procedentes de todo el territorio andaluz, que este año han respondido a la llamada de la Fundación Cruzcampo. Han tenido que hacer valer sus credenciales: demostrar su rendimiento académico, su dominio del inglés, experiencia internacional, compromiso social, habilidades sociales...  ¡Y han tenido que trabajar duro!  Cuarenta elegidos participaron en un intenso plan de capacitación en habilidades profesionales el pasado febrero y hubieron de defender un proyecto final ante un tribunal especializado. Hoy, 14 #talentage ponen la primera piedra para construir su futuro profesional llenos de ilusión y entusiasmo, y dispuestos a comerse el mundo.

Galería de fotos III edición #talentage

Una cosa es segura: estos chicos son diferentes, estos chicos tienen un sello. Estos chicos son Talento del Sur.

A continuación, la relación de ganadores de la III edición de #talentage y la compañía en la que ingresarán:

Beca en HEINEKEN:
  • Ana Cabrera (Córdoba).
  • David Sánchez (Málaga).
  • Elena Carabasel (Granada).
  • Isabel García (Sevilla).
  • Manuel Antequera (Granada).
  • Pablo García (Sevilla).
Beca en Persan:
  • Alicia de León (Huelva).
  • José Francisco Dorado (Córdoba).
  • María Menchón (Sevilla).
  • Noemí Poyatos (Granada).
  • Reyes Medina (Sevilla).
Beca en MAS:
  • Inmaculada Fernádez (Málaga).
  • Javier Martínez (Sevilla).
  • Silvia Pereira (Sevilla).