¿Qué es #talentage?

Se trata de una experiencia única y diferente para aquellos jóvenes andaluces con madera de líder que quieran caminar con paso firme hacia su futuro.

A través de un programa de workshops concentrados en tres sesiones, esta iniciativa está dirigida a la identificación, reconocimiento y puesta en valor del talento emergente en Andalucía. De la mano de destacados líderes empresariales, 40 universitarios andaluces, tendrán la oportunidad de descubrir la importancia que tiene en la gestión empresarial, la creatividad, el trabajo en equipo, la apertura exterior, la innovación y los modelos de liderazgo.

Serán 3 días durante los cuales la Fundación Cruzcampo se ocupará de tu estancia en Sevilla y de todos los detalles para que a la experiencia formativa se sume la experiencia vital que supondrá esta iniciativa. ¡Pronto daremos el pistoletazo de salida a la IV edición, síguenos en twitter y facebook para estar informado!

¿Quién puede participar?

Los requisitos mínimos para participar son:

• Estar matriculado en último curso en las Universidades y Escuelas de Negocios Andaluzas o haber obtenido la titulación durante el curso académico 2015/2016.
  • Haber nacido a partir del año 1990 (inclusive)
  • Estar en posesión de la Certificación Oficial de inglés nivel B2 de acuerdo con el MCERL.
    *Si no tienes el certificado oficial B2 de inglés no te preocupes! podrás hacer una prueba telefónica para acreditar tu nivel.

¿Qué puede aportarte?

• Ofrecer en tu currículum tu participación en una experiencia con un alto valor para tu carrera profesional futura.
  • Conocer de primera mano la gestión y operación de una gran compañía, así como sus valores y filosofía.
  • Participar en un proceso de selección real.
  • Conocer a jóvenes talentos, como TÚ.
  • Compartir experiencias y poner a prueba tus habilidades profesionales.a
  • Podrás optar a una de las 11 becas de formación en empresas con HEINEKEN España, Persan o Supermercados MAS.

Organiza:

Colaboran:

inicio 2015

Constantes, comprometidos, trabajadores, ingeniosos, compañeros, líderes… Todo eso y mucho más son los 14 universitarios andaluces distinguidos en la III edición del programa #talentage. Su entusiasmo es contagioso, su potencial, ilimitado. Son el rostro del Talento del Sur y en la Fundación Cruzcampo nos sentimos especialmente orgullosos de haberlos seleccionado, haberlos visto crecer, personal y profesionalmente, y poder acompañarlos en sus primeros pasos en el mundo laboral.

Tras cinco intensos meses de trabajo, el pasado 10 de marzo llegó el momento más esperado del programa #talentage de este año: la entrega de los reconocimientos que permitirán a los ganadores iniciarse en el mundo laboral de la mano de grandes compañías: HEINEKEN España, Persan y Supermercados MAS. Lo celebramos con una emotiva ceremonia de clausura que reunió a autoridades, empresas colaboradoras, organizadores y familiares en torno a los 40 finalistas y contó con la presencia del presidente de HEINEKEN España, Richard Weissend, y el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado.

Gracias al alto nivel de los participantes y al compromiso de las empresas colaboradoras, este año hemos podido aumentar el número de becas previsto inicialmente, pasando de 11 a 14 plazas.

14 becas, 14 historias de talento

Han recorrido un camino lleno de desafíos. Se han medido, nada menos, que con  los casi 1.300 solicitantes procedentes de todo el territorio andaluz, que este año han respondido a la llamada de la Fundación Cruzcampo. Han tenido que hacer valer sus credenciales: demostrar su rendimiento académico, su dominio del inglés, experiencia internacional, compromiso social, habilidades sociales...  ¡Y han tenido que trabajar duro!  Cuarenta elegidos participaron en un intenso plan de capacitación en habilidades profesionales el pasado febrero y hubieron de defender un proyecto final ante un tribunal especializado. Hoy, 14 #talentage ponen la primera piedra para construir su futuro profesional llenos de ilusión y entusiasmo, y dispuestos a comerse el mundo.

Galería de fotos III edición #talentage

Una cosa es segura: estos chicos son diferentes, estos chicos tienen un sello. Estos chicos son Talento del Sur.

A continuación, la relación de ganadores de la III edición de #talentage y la compañía en la que ingresarán:

Beca en HEINEKEN:
  • Ana Cabrera (Córdoba).
  • David Sánchez (Málaga).
  • Elena Carabasel (Granada).
  • Isabel García (Sevilla).
  • Manuel Antequera (Granada).
  • Pablo García (Sevilla).
Beca en Persan:
  • Alicia de León (Huelva).
  • José Francisco Dorado (Córdoba).
  • María Menchón (Sevilla).
  • Noemí Poyatos (Granada).
  • Reyes Medina (Sevilla).
Beca en MAS:
  • Inmaculada Fernádez (Málaga).
  • Javier Martínez (Sevilla).
  • Silvia Pereira (Sevilla).