¿Estás preparad@ para formar parte de la próxima edición?

Anota estas fechas:
Tres días en los que la Fundación Cruzcampo se hará cargo de tu estancia en Sevilla y se ocupará de todo para que aproveches al máximo esta oportunidad.

1. CREATIVIDAD APLICADA A LA EMPRESA

Objetivos:

• Comprender el funcionamiento de los procesos creativos cerebrales.
  • Descubrir el “yo creativo” de cada individuo.
  • Conocer las técnicas que alimentan una personalidad creativa.
  • Aprender a utilizar el pensamiento creativo del grupo a favor del objetivo común.
  • Experimentar técnicas creativas en la solución de problemas empresariales.
  • Hacer equipo y hermanar a los miembros del grupo.
2. COMUNICACIÓN EFICIENTE PARA EL ÉXITO PROFESIONAL

Objetivos:

• Concienciar de la trascendencia de la comunicación grupal en la vida profesional y de su influencia en la reputación personal.
  • Dotar de las técnicas imprescindibles para lograr una comunicación eficiente.
3. YO, LA CLAVE DE MI RELACIÓN CON EL ENTORNO

Objetivos:

• Fomentar el autoconocimiento de los participantes e identificar los estilo s de comportamiento de los demás para facilitar las relaciones y conseguir objetivos.

4. VIVIMOS EN DIGITAL: EL SER 3.0

Objetivos:

• Introducir nuevos conceptos de marketing digital y sus futuras tendencias.
  • Desarrollar una estrategia personal y profesional dentro del entorno digital enfocados en el ámbito de la comunicación y las relaciones.
  • Entender que vivimos en Mobile, el ser siempre en movimiento.
  • Conocer las redes sociales, sus posibilidades y potenciales como herramientas profesionales.
5. ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES DE INFLUENCIA, TÉCNICAS DE PERSUASIÓN, DEFENSA DE PROPUESTAS Y NEGOCIACIÓN

Objetivos:

• Analizar el propio estilo de comunicación e Influencia: puntos fuertes y débiles.
  • Descubrir y reforzar las actitudes necesarias para el trato profesional con clientes (internos o externos).
  • Descubrir técnicas prácticas para la defensa de propuestas, negociación de condiciones y cierre de compromisos.
6. YO MISMO S.L.

Objetivos:

• Aportar una sistemática para analizar, orientar y rentabilizar las capacidades personales.
  • Mejorar la habilidad para construir metas y objetivos aprovechando las potencialidades y los conocimientos.
  • Gestionar las capacidades a través de un Plan de acción personal que ayude a alcanzar los objetivos profesionales.
  • Ayudar a pensar en la profesión como si fuera un negocio, el trabajo como un producto y uno mismo cómo la marca a posicionar.

Ponentes

¿Quieres saber más acerca de los ponentes que se encargarán de formarte durante esta nueva edición?

Ana Mª Rodríguez
César de la Paz
Juan Luis González
Loreto Martorell
Mariano Muñoz
Miguel Angel Guisado

#talentage 2015

Constantes, comprometidos, trabajadores, ingeniosos, compañeros, líderes… Todo eso y mucho más son los 14 universitarios andaluces distinguidos en la III edición del programa #talentage. Su entusiasmo es contagioso, su potencial, ilimitado. Son el rostro del Talento del Sur y en la Fundación Cruzcampo nos sentimos especialmente orgullosos de haberlos seleccionado, haberlos visto crecer, personal y profesionalmente, y poder acompañarlos en sus primeros pasos en el mundo laboral.

Tras cinco intensos meses de trabajo, el pasado 10 de marzo llegó el momento más esperado del programa #talentage de este año: la entrega de los reconocimientos que permitirán a los ganadores iniciarse en el mundo laboral de la mano de grandes compañías: HEINEKEN España, Persan y Supermercados MAS. Lo celebramos con una emotiva ceremonia de clausura que reunió a autoridades, empresas colaboradoras, organizadores y familiares en torno a los 40 finalistas y contó con la presencia del presidente de HEINEKEN España, Richard Weissend, y el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado.

Gracias al alto nivel de los participantes y al compromiso de las empresas colaboradoras, este año hemos podido aumentar el número de becas previsto inicialmente, pasando de 11 a 14 plazas.

14 becas, 14 historias de talento

Han recorrido un camino lleno de desafíos. Se han medido, nada menos, que con  los casi 1.300 solicitantes procedentes de todo el territorio andaluz, que este año han respondido a la llamada de la Fundación Cruzcampo. Han tenido que hacer valer sus credenciales: demostrar su rendimiento académico, su dominio del inglés, experiencia internacional, compromiso social, habilidades sociales...  ¡Y han tenido que trabajar duro!  Cuarenta elegidos participaron en un intenso plan de capacitación en habilidades profesionales el pasado febrero y hubieron de defender un proyecto final ante un tribunal especializado. Hoy, 14 #talentage ponen la primera piedra para construir su futuro profesional llenos de ilusión y entusiasmo, y dispuestos a comerse el mundo.

Galería de fotos III edición #talentage

Una cosa es segura: estos chicos son diferentes, estos chicos tienen un sello. Estos chicos son Talento del Sur.

A continuación, la relación de ganadores de la III edición de #talentage y la compañía en la que ingresarán:

Beca en HEINEKEN:
  • Ana Cabrera (Córdoba).
  • David Sánchez (Málaga).
  • Elena Carabasel (Granada).
  • Isabel García (Sevilla).
  • Manuel Antequera (Granada).
  • Pablo García (Sevilla).
Beca en Persan:
  • Alicia de León (Huelva).
  • José Francisco Dorado (Córdoba).
  • María Menchón (Sevilla).
  • Noemí Poyatos (Granada).
  • Reyes Medina (Sevilla).
Beca en MAS:
  • Inmaculada Fernádez (Málaga).
  • Javier Martínez (Sevilla).
  • Silvia Pereira (Sevilla).