En Fundación Cruzcampo compartimos nuestro compromiso con la ciudad de Málaga y la cultura en Andalucía convirtiéndonos en el principal patrocinador del Centre Pompidou Málaga.

La historia del Centre Pompidou Málaga se remonta al año 2008 y, aunque nos pueda parecer extraño, su origen está relacionado con un partido de fútbol. Concrétamente, con un amistoso entre España y Francia en el estadio de la Rosaleda de Málaga. Ese encuentro fue el escenario de las palabras que Francisco de la Torre, alcalde de esta localidad, le dijo al entonces embajador francés Bruno Delaye: “ésta es la ciudad que aspira a convertirse en una sede del Louvre o del Pompidou”. Al final, el elegido ha sido el segundo.

Siete años después, exactamente el 28 de marzo de 2015, abrió sus puertas el Centre Pompidou Málaga, ubicado en un impresionante edificio de colores conocido como El Cubo, obra de los arquitectos malagueños Javier Pérez de la Fuente y Juan Antonio Marín Malavé. Este espacio de arte moderno y contemporáneo, se une a la larga lista de museos que alberga la ciudad como el Museo Estatal Ruso de San Petersburgo o el Museo Carmen Thyssen.

Sin embargo, esta efervescencia cultural en Málaga no es casual. Y es que hablamos de la ciudad que vio nacer a Pablo Picasso, uno de los artistas más importantes del siglo XX y precursor del cubismo.

Sin duda, el Centre Pompidou Málaga ya se ha convertido en una visita indispensable para cualquier persona que visite Málaga y para sus ciudadanos.

Con esta importante inversión cultural, la Fundación Cruzcampo contribuye a potenciar el valor de Andalucía como indiscutible destino cultural en el panorama nacional. Además, el patrocinio del Centre Pompidou consolida el proyecto estratégico de la ciudad de Málaga, en su esfuerzo por convertirse en referencia cultural de primer orden en Andalucía.

Te animamos a visitar la web del Centre Pompidou Málaga.