Cultura Viva - Fundación Cruzcampo | Fundación Cruzcampo
II edición Cultura Viva

Cultura Viva – Fundación Cruzcampo es una convocatoria de ayudas a iniciativas culturales que persiguen fines sociales. A través de ella celebramos y damos vida a la cultura que crea valor social, apostando por el desarrollo cultural, económico y social de Andalucía.

INICIATIVAS

La convocatoria está destinada a organizaciones sin ánimo de lucro; fundaciones, asociaciones, cooperativas y organizaciones no gubernamentales, cuya sede social se encuentre en Andalucía o cuya actividad se desarrolle en esta comunidad.
Podrán beneficiarse aquellas que presenten iniciativas que velen por la transformación social, enmarcándose en áreas culturales como las artes plásticas, las artes digitales, la música, el teatro, la danza, la literatura, el cine y otras áreas relacionadas con la cultura.

Iniciativas que creen oportunidad de participación o colaboración ciudadana

Iniciativas que contribuyan a la formación de los participantes

Iniciativas que sensibilicen a jóvenes o colectivos vulnerables

MODALIDADES

Los proyectos inscritos deberán acogerse a uno de estos ejes culturales, ambos, palancas de cambio para generar impacto en el ayer, el hoy y el mañana, valorando las raíces de la cultura de Andalucía y la innovación en sus formas de expresión.

Herencia

Proyectos que llevan en su planteamiento la apuesta por los valores culturales y sociales de Andalucía, que aseguren la pervivencia de las tradiciones y su transmisión a las nuevas generaciones más allá de límites geográficos.
Apoya propuestas que defienden la singularidad del pueblo andaluz en sus más variadas manifestaciones, y a aquellas ideas que propongan recuperar, adaptar o interpretar las tradiciones con un enfoque propio.

Vanguardia

Iniciativas contemporáneas enfocadas a conseguir cambios sociales a través de nuevos formatos y lenguajes culturales, revolucionando las formas o contenidos artísticos para plantear nuevas visiones de la realidad que generen cambios de mentalidad y marquen tendencias.
Apoya proyectos contemporáneos concebidos en Andalucía pero abiertos al mercado global, que planteen nuevas visiones de la realidad, generen cambios de mentalidad y marquen tendencias de futuro.

PRÓXIMA CONVOCATORIA

La III edición de Cultura Viva – Fundación Cruzcampo abrirá su plazo de solicitud de ayudas en octubre de 2018. La candidaturas deberán presentarse a través del formulario online disponible durante ese periodo.
Las ayudas concedidas aplicarán exclusivamente en el año 2019, de manera que las iniciativas presentadas deberán acoger su actividad a ese plazo o solicitar apoyo para una parte del proyecto que se ajuste a él.

I EDICIÓN

Estas fueron las iniciativas ganadoras de la I Edición de Cultura Viva – Fundación Cruzcampo, todas ellas reconocidas por su capacidad de crear cultura y de convertirla en palanca de cambio por la mejora social.