Cultura Viva

Cultura Viva es una convocatoria dedicada a organizaciones sin ánimo de lucro que promueven la mejora de su entorno a través de iniciativas culturales.

Innovación Social

Como parte de nuestro compromiso con la generación de oportunidades y la promoción del talento andaluz, en Fundación Cruzcampo dedicamos Cultura Viva a impulsar la implicación de agentes culturales en el cambio social de Andalucía. Así, esta convocatoria está dedicada al apoyo de entidades sin ánimo de lucro que crean valor social a través de la puesta en marcha de iniciativas culturales innovadoras, sostenibles y con carácter transformador.

Los proyectos candidatos de Cultura Viva deben estar vinculados a las artes plásticas, las artes digitales, la música, el teatro, la danza, la literatura, el cine y otras áreas relacionadas con la cultura.

Iniciativas culturales que crean oportunidades de participación o colaboración ciudadana
Proyectos culturales que sensibilizan o dan acceso a la cultura a jóvenes o colectivos vulnerables

 

Actividades culturales que contribuyen a la formación de sus participantes

Dotación

Dotación

Ayudas de 10.000 €

Dotación

Ayudas de 5.000 €

espacios

Posibilidad cesión espacios (*)

EDIFICIO
PALOMAR

(*) Nuevas vías de crecimiento y oportunidades para llegar a nuevos públicos para las entidades ganadoras de Cultura Viva. Ofrecemos la posibilidad de integrar sus iniciativas en espacios de exposición y trabajo de nuestra nueva sede en Sevilla.

Actualmente estamos transformando y ampliando nuestros espacios en Avenida Andalucía 1 (Sevilla) para convertirlos en una auténtica fábrica de experiencias, que sirva de punto de encuentro para los agentes de la comunidad cultural y social de Andalucía. Esperamos que nuestra nueva sede sea un hogar para las iniciativas ganadoras de la 4ª convocatoria de Cultura Viva. Con ello, seguiremos ligando esta convocatoria a nuestro compromiso por la innovación social y el desarrollo cultural de los colectivos que nos rodean.

Proceso de Selección

Presentación de candidatura

Recepción de candidaturas

Presenta la iniciativa cultural de tu organización social rellenando este formulario

Selección de finalistas

Selección de los finalistas

Una oficina técnica evaluará las iniciativas según los criterios citados en las bases legales

exposición

Evaluación del jurado

Un jurado independiente valorará las iniciativas finalistas durante un encuentro con los responsables de las candidaturas

Talento y Oportunidades

ENTRETIERRAS

Experiencias culturales destinadas a poner en común tradiciones y nuevas interpretaciones del barrio de San Miguel, que integran y liberan de la marginalidad la cuna del flamenco de Alcalá de Guadaira.

Palanca cultural
Artes escénicas

Objetivo social
Participación ciudadana

Beneficiarios
Colectivo desfavorecido

IRRECONCILIABLES

Festival internacional de poesía que renueva el género con un nuevo espíritu gamberro, dedicando su actividad a la creación de la generación Z para dar voz a artistas jóvenes.

Palanca cultural
Literatura

Objetivo social
Sensibilización y acceso de los jóvenes a la cultura

Beneficiarios
Jóvenes creadores

Cultura Viva
X