Fundación Andalucía Olímpica. Con esta iniciativa reconocemos a los jóvenes talentos del deporte andaluz olímpico y paralímpico, por su valía y méritos internacionales. Como manifestación de la excelencia deportiva de Andalucía, premiamos a los grandes valores de categorías inferiores a la absoluta, teniendo en cuenta méritos singulares que sirven de estímulo y ejemplo para el desarrollo de nuevos talentos deportivos. En el acto de entrega hemos podido contar con José María Arrabal (secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía y patrono representante de Andalucía Olímpica), que ha destacado el carácter inspiracional de los galardonados. “Los jóvenes verán en vuestros éxitos y la forma en la que los habéis logrado, un camino que seguir”, declaró. Por su parte, Marcos Tarancón (nuestro vicepresidente) homenajeaba a los premiados por «demostrar esfuerzo, motivación, compromiso, disciplina, exigencia y optimismo. Encarnan el talento y valores que son un ejemplo para las nuevas generaciones”.

ESTÍMULOS AL DEPORTE EN LA CATEGORÍA OLÍMPICA
Paula García Polo Premiamos a la nadadora sevillana de 16 años, por la consecución de la Medalla de Bronce por equipos de natación artística (antes sincronizada) en el Campeonato de Europa júnior, así como la 5ª posición en el Mundial de la categoría. Carlos Rodríguez Cano Reconocemos al ciclista granadino de 17 años, por recibir la Medalla de Bronce en la prueba de fondo en carretera en el Europeo Júnior de 2018. Con este éxito consigue culminar una excelente campaña en las carreras de la Copa de las Naciones UCI.
ESTÍMULOS AL DEPORTE EN LA CATEGORÍA PARALÍMPICA
Borja Pahissa Pastor Premiamos al yudoca onubense de 21 años, por conseguir la 7ª posición en el Campeonato del Mundo absoluto. Con este logro confirma que es el nuevo valedor de la brillante tradición del judo andaluz para personas con deficiencia visual. Aitana Estrada Chávez Galardonamos a la nadadora gaditana de 14 años, por haber obtenido dos Medallas de Plata. Este mérito lo consiguió en las categorías de 100 metros braza y 200 metros estilos, en los Juegos Mundiales de la CPISRA (Federación Internacional de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral).]]>