Diciembre, 2015

17dic8:30 pm9:30 pmPresentación del libro "Cómetelo" de Enrique Sánchez

Presentación Libro «Cómetelo» de Enrique Sánchez

*Evento con invitación

“Cómetelo” inició sus emisiones el 21 de Mayo de 2010. Un  programa gastronómico para toda la familia en el que cada día el popular chef Enrique Sánchez elabora una receta con productos 100% andaluces, productos que en diferentes vídeos explicativos damos a conocer a lo largo de cada programa.

Con más de 1200 emisiones hasta la fecha, su media de share actual es de 11’6% y 228.000 espectadores diarios (según datos de Kantar Media al 26/11/2015)

Desde su nacimiento, Cómetelo ha pretendido siempre hacer un recorrido cercano por las distintas comarcas, ciudades y pueblos de toda la geografía andaluza para fomentar el conocimiento, valoración y consumo de los productos agroalimentarios andaluces y su forma de combinarlos a través de nuestra cocina. Con ello ponemos en valor la excelencia de nuestra producción y colaboramos en la dinamización socioeconómica de las distintas comarcas.

A lo largo de estas temporadas de emisión han sido más de 2000 productos andaluces los que hemos presentado y dado a conocer, grabando in situ su forma de producción y explicando a los andaluces las bondades del producto, para, a continuación, utilizarlos en las distintas elaboraciones culinarias.

La cocina andaluza no sólo se caracteriza por la variedad y calidad de sus materias primas, sino por la riqueza y pluralidad en su elaboración y en sus ocho provincias encontramos muchísimos productos alimentarios de todo tipo:  extraídos del mar y su industria conservera, buenos embutidos y jamones de sus sierras, excelentes carnes de cordero, cabrito y ternera, así como excelentes verduras, frutas y hortalizas, entre otros.

Con una puesta en escena  moderna y colorista, nuestro joven chef Enrique Sánchez, al que le avala una dilatada experiencia profesional, propone cada día una receta original y de fácil elaboración, siempre teniendo como protagonista alguno de los tesoros agroalimentarios y gastronómicos que tenemos en Andalucía, que por su calidad y la difusión que hacemos desde el programa hacen que cada vez estén más reconocidos y apreciados en los mercados andaluces, nacionales e internacionales.

En la actualidad, el programa es seguido por más de 40.000 personas a través de las principales redes sociales y su página oficial  cometelo.canalsur.es  es una de las más visitadas de RTVA a diario donde los usuarios pueden volver a ver los vídeos de los programas, consultar e imprimir las recetas, etc.

En resumen, en estos más de 1200 programas producidos y emitidos hemos intentado dar una amplia muestra de la agroindustria andaluza, a partir de la cual gira nuestra cocina más tradicional, pero también las últimas propuestas vanguardistas o de fusión.

Otras de las características de Cómetelo es prestarle un especial interés al comercio de cercanía, poniendo el foco en nuestros mercados tradicionales donde los productos se rigen por las estaciones, consiguiendo así que la cocina de Cómetelo se adecue también a los ciclos naturales de pescados, carnes, frutas y hortalizas.

En la mesa de Cómetelo se sientan a comer cada tarde miles de andaluces que se ven reflejados en sus buenos productos, pero especialmente en el proceso de elaboración de las recetas tradicionales, una cocina sencilla y cercana de nuestras madres y abuelas, siendo esta otra labor a destacar por el programa, como es  la recuperación y registro audiovisual de muchas elaboraciones que van pasando de generación en generación.

(Jueves) 8:30 pm - 9:30 pm

Fundación Cruzcampo

Avenida de Andalucía 1 (Sevilla)