Alberto Fesser (Presidente de la Fundación Contemporánea y miembro de nuestro Consejo Asesor), presentó los resultados del Observatorio de la Cultura para Andalucía tras el Encuentro de ganadores de la I edición Cultura Viva. Gracias a este informe comprobamos cómo nuestra colaboración contribuye a perpetuar algunos de los eventos y entidades mejor valorados de Andalucía.

En el puesto número 1 del ranking de los atractivos culturales mejor valorados para los andaluces se encuentra la Bienal de Flamenco, con la que siempre renovamos nuestro compromiso por la promoción y difusión del cante jondo. Además, en el puesto número 5 destaca el Centre Pompidu Málaga, del que somos principal patrocinador.

A nivel nacional, este último se cuela entre lo más interesante en el puesto treinta según los datos del estudio. Nuestra apuesta por la cultura y la vanguardia aporta valor a Andalucía, y más allá de ella.

Como principales oportunidades en el panorama cultural de las ciudades andaluzas, el informe destaca la necesidad de fomentar más actividades programadas y más contemporáneas, frente a las manifestaciones tradicionales, y más programas para el desarrollo de los públicos y difusión de la cultura ante la falta de público interesado.

Para nosotros y para Alberto Fesser, esto supone que “hay mucho por hacer y podemos hacer muchas cosas juntos. Tenemos los mejores creadores en el pasado y en el presente en nuestro país, sólo hace falta trabajar más, mejor y más juntos”.

 

Consulta los resultados del observatorio de la cultura para Andalucia: ver informe completo

 

Facebooktwitterpinterestlinkedin
Compartir