• Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, celebra cursos de hostelería para personas con discapacidad. Lo hacen con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y de la mano de Fundación Cruzcampo.
  • Factoría Cruzcampo será el escenario de aprendizaje de estas formaciones especializadas en cocina y servicio. También convivirán con la actividad del curso Talento Cruzcampo y la elaboración de cerveza artesana que se produce en el espacio.

Sevilla, 30 de septiembre de 2021.- Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, se alía con Fundación Cruzcampo. Con esta unión, celebran de cursos especializados de hostelería destinados a personas con discapacidad. De este modo, ambas entidades comparten su compromiso por dinamizar la inserción laboral de personas con discapacidad.

La acción formativa se divide en dos ejes principales. Un curso para desarrollar destrezas en el servicio de restaurante y bar, y otro enfocado a aprender a desenvolverse en una cocina profesional. Ambos se impartirán por profesionales de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo. Además, se enmarcan en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE. Todo ello, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil. Con ello, incrementarán la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Con la motivación de facilitar a sus alumnos y alumnas destrezas profesionales, esta iniciativa suma un nuevo colectivo con dificultad para la inserción laboral a los programas de mejora de la empleabilidad de Fundación Cruzcampo. Ésta, actualmente, destina su labor a inspirar y ofrecer oportunidades a jóvenes que quieren desarrollar su acento propio. Jóvenes que quieren descubrir sus talentos y desarrollar su mejor versión a través de Talento Cruzcampo.

En palabras de Regla Bejarano, directora de la Fundación Cruzcampo: “Formar parte de la apuesta formativa de Inserta Empleo y contar con la confianza de Fundación ONCE nos ayuda a seguir sumando colectivos a nuestra acción social. Confiamos en que la hostelería es un motor de oportunidades laborales. Éste juega un papel fundamental en nuestra economía y que cambia las vidas de los chicos y chicas que se forman en nuestros programas”.

De septiembre a noviembre, este grupo de personas con discapacidad disfrutarán de un completo itinerario formativo en Factoría Cruzcampo. Este espacio de elaboración cervecera acoge la acción social de la marca y destina su recaudación a los fines sociales de su fundación, canalizada en el programa de becas Talento Cruzcampo.

La convivencia de los alumnos de Inserta Empleo y los becados por Fundación Cruzcampo alimenta el espíritu de Talento Cruzcampo. Talento ayuda al talento, y todos tenemos uno, aunque esté por descubrir. En este sentido, las sinergias entre la formación de ambos colectivos enriquecerán sus aprendizajes en educación en la diversidad y valores. Sin duda factores esenciales para desarrollar nuevas capacidades en nuestros jóvenes.

Compartir