Propósito e historia

Trabajamos para favorecer el crecimiento personal y profesional de la juventud, en la que confiamos el progreso social de nuestra comunidad.

Nuestra misión

En Fundación Cruzcampo nos esforzamos por responder a las tensiones sociales de nuestra comunidad, para contribuir a su desarrollo económico, social y cultural. Preocupados por los nuestros, atendemos……………

Creemos que todo el mundo tiene un talento y merece una oportunidad.

Por eso dedicamos nuestra acción social a cambiar la vida de jóvenes……….

Áreas de actuación

Talento

Crecimiento personal y profesional para el empleo

Formamos y facilitamos oportunidades para que jóvenes desempleados superen su situación, confiando en la hostelería como motor de empleo y en las nuevas generaciones como impulsoras del progreso social.

Cultura cervecera

Nuestra forma de
socialización

Promovemos el disfrute responsable y divulgamos conocimiento sobre la cerveza, entendiendo que nuestra manera de consumir cerveza, gastronomía y hostelería forman parte de nuestro patrimonio: un modo de vida y socialización que nos define.

Nuestros principios

ODS4.

Educación de calidad.

Ofrecemos formación de excelencia para todos.

Creemos en la formación como herramienta para la transformación social y facilitamos que esté al alcance de todos, diseñando un sistema de becas que aplican a todos nuestros beneficiarios y atienden especialmente a colectivos vulnerables para no dejar a nadie atrás.

ODS8.

Trabajo decente y crecimiento económico

Facilitamos oportunidades de empleo para la inserción social.

Estamos convencidos de que combatiendo la situación de desempleo estructural que persigue a las nuevas generaciones, aceleramos la inclusión social de los jóvenes y motivamos su impacto en el progreso de nuestra comunidad.

ODS17.

Alianzas para alcanzar los objetivos.

El talento ayuda al talento.

En nuestras iniciativas motivamos la creación de redes de colaboración que implican de forma auténtica a colaboradores, para sumar valor a todos los niveles de nuestra actuación.

Cifras de impacto

años de historia, desde 1995

de inversión social total

jóvenes formados para el empleo en hostelería desde 2000

empleo de calidad generado con nuestro programa Talento

x2

duplicamos número de becas disponibles en 3 años

visitas a actividades
cerveceras en nuestra sede

actividades cerveceras programadas al año

4,8 sobre 5

satisfacción de los visitantes de nuestro espacio

La Fundación cervecera más longeva de españa

ACCIÓN SOCIAL POR ANDALUCÍA
Nace la Fundación para vertebrar el compromiso de Cruzcampo con la sociedad, capitalizando todas las iniciativas de colaboración con la ciudadanía y organizaciones locales de Andalucía.

NACE LA ESCUELA DE HOSTELERÍA
Damos estructura y recursos a un equipo especializado para sumar valor en el canal hostelero, contribuyendo a la profesionalización del sector mediante diferentes líneas de formación.

APOSTAMOS POR EL TALENTO JOVEN
Lanzamos programas para impulsar el empleo de los jóvenes andaluces, apoyando proyectos de emprendimiento en sus fases más iniciales con RED INNprende y dinamizando el acceso al mercado laboral de universitarios con Talentage.

RENOVAMOS NUESTROS PREMIOS
Estrenamos galas con espectáculos abiertos a público para la entrega de nuestros premios a las expresiones artísticas de Andalucía: Baluarte del Carnaval (con más de 20 años de recorrido) y Compás del Cante (con más de 30 ediciones, conocido como el Nobel del Flamenco).

CONSTRUIMOS NUEVA SEDE
Iniciamos las obras de renovación de uno de los edificios originales de la fábrica de Cruzcampo en Sevilla, rediseñando el edificio en el que celebrábamos nuestra actividad para convertirlo en unas instalaciones singulares con la que crecer nuestra acción social y hacer partícipe de ella a la ciudad.

ENFOCADOS EN LOS NUESTROS
Reformulamos nuestra actividad para responder a las necesidades derivadas de la crisis de la COVID 19, contribuyendo con formación y otras aportaciones a la pronta recuperación de la hostelería.

LANZAMOS TALENTO CRUZCAMPO
Revisitamos la labor de nuestra Escuela de Hostelería para ponerla al servicio de la creación de empleo para los jóvenes, un cambio de enfoque que se tangibiliza en becas anuales y empeño por alcanzar tasas de inserción laboral muy elevadas, al que sumamos a más de 50 colaboradores en su primera edición.

ABRIMOS FACTORÍA CRUZCAMPO
Nuestra sede pasa a ser la primera microcervecería dedicada a fines sociales. Un espacio abierto a público en el que volvemos a elaborar cerveza y donde celebramos actividades gastronómicas y cerveceras al servicio de nuestras formaciones: sirven de práctica para nuestros alumnos y recaudan fondos para nuestras becas.

AMPLIAMOS LÍNEAS DE FORMACIÓN
Poniendo el punto de mira en los que más ayuda necesitan, diseñamos formaciones que priorizan la rápida inserción laboral de personas con dificultades para atender las necesidades de colectivos vulnerables, en colaboración con entidades locales propias de las ciudades donde operamos.

MÁS NUESTROS ESPACIOS
Anunciamos la obra de rehabilitación del edificio en el que se fermentaba nuestra cerveza en la fábrica original, un espacio cedido por el Ayuntamiento de Sevilla que está declarado Bien de Interés Cultural, en el que ampliaremos nuestra acción social en colaboración con la Cámara de Comercio de Sevilla.