La Acción Social  de la Fundación Cruzcampo se centra sobre todo en aquella más cercana y tangible y articulada a través de asociaciones locales de pequeño tamaño pero gran calado en la sociedad, ya que habitualmente son ellos los que conocen realmente los verdaderos problemas sociales de un barrio o de una materia concreta en una ciudad. Así la Fundación realiza su acción Social a través de otras entidades.

De esta forma, el colectivo de las Hermandades y Cofradías de Sevilla y numerosas organizaciones y asociaciones locales cuyo fin principal es luchar por la mejora de las condiciones de los más desfavorecidos de nuestro entorno reciben nuestra ayuda mediante la donación de producto para el desarrollo de actos a nivel local, o provincial.

La Fundación Cruzcampo colabora con la labor realizada por la Fundación  Proyecto Hombre de Sevilla , de la que es patrono fundador,  mediante la aportación  de una dotación económica anual para apoyarles en la consecución de sus fines. Además, en virtud de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, la Fundación contrata los servicios de un catering social, Abrecaminos del Sur, que además de dar empleo a personas en riesgo de exclusión social, entrega a domicilio 28 comidas diarias a beneficiarios en situación de dependencia del Barrio de Torreblanca de Sevilla.

La Fundación Cruzcampo coopera también con las asociaciones de jubilados de HEINEKEN España, organizaciones muy activas que además de servir de vínculo de unión entre los empleados que ya no están en activo, dedican esfuerzos y recursos a la asistencia social de colectivos desfavorecidos. Estas son: la Asociación de Jubilados “Gambrinus” en Sevilla que cuenta con 516 socios, la Asociación de Jubilados de Madrid con 111 socios y la de Valencia con 200 socios.

Compartir