HASTA EL 21 DE DICIEMBRE

NOCHES CERVECERAS PARA CELEBRAR LA PRIMERA NAVIDAD DE FACTORÍA CRUZCAMPO

Por primera vez, Factoría Cruzcampo abrirá en horario nocturno los jueves y viernes, con experiencias cerveceras navideñas.

El espacio de Cruzcampo y su Fundación ofrece menús tradicionales navideños reinterpretados y una nueva cerveza artesana, Cruzcampo Zambomba.

Sevilla, 22 de noviembre de 2021.- Factoría Cruzcampo (Avenida Andalucía 1, Sevilla) vive su primera Navidad con olor a cerveza recién elaborada y lo celebra lanzando, de la mano de sus maestros cerveceros y alumnos del programa de formación Talento Cruzcampo, una edición limitada de cerveza, catas y menús inspirados en sabores festivos con los que disfrutar de las fechas en un entorno único.

Disponibles también en el horario habitual del espacio (de martes a viernes entre 13:30 y 18:00 horas), nuevas experiencias gastrocerveceras protagonizarán las inéditas noches de Factoría Cruzcampo, un plan disponible solo hasta el 21 de diciembre. Desde las 21:00 horas, un experto guiará a los visitantes en la degustación de dos variedades de cerveza artesana, a lo que seguirá el servicio de un menú a elección entre los elaborados por los jóvenes en formación a los que beca Cruzcampo, a través de su Fundación.

La oferta de cervezas artesanas elaboradas allí mismo también se amplía con la última creación de los maestros cerveceros Juan Jiménez e Irene Pascual. Cruzcampo Zambomba es una winter lager de color rojizo oscuro con matices de manzana roja y anisado que recuerdan a la Navidad, y que se consume sin filtrar y sin

pasteurizar. “Es una cerveza con mucho acento, el que le aporta la levadura Cruzcampo que lleva en la marca desde 1.904. Orgullo de nuestras raíces y también innovación ya que las notas a madera vienen de ahumar la malta sobre brasas de madera de haya”, comenta Juan Jiménez, maestro cervecero. Cruzcampo Zambomba estará disponible por tiempo limitado solo en Factoría Cruzcampo.

Por su parte, cuatro son los menús que se suman a la propuesta gastronómica del espacio: Malta (35€), Levadura (35€), Lúpulo (40€) y Trigo (45€). Como parte de su formación, los alumnos de Talento Cruzcampo han afrontado el diseño de los nuevos platos en un ejercicio que completarán liderando el servicio en cocina y sala de los visitantes de Factoría Cruzcampo que sumen sus reservas en estas fechas.

Este y otros desafíos son los que afrontan a diario en Talento Cruzcampo, el curso becado con el que la Fundación de la cervecera les ayudar a desarrollar todo su acento, su mejor versión, para construir su futuro impulsando del sector de la hostelería. En este reto navideño, los alumnos han derrochado creatividad e ingenio para incorporar sabores típicos de estas fiestas y conseguir que público real pueda disfrutar al máximo de todos los matices de las cervezas artesanas que se elaboran en Factoría Cruzcampo.

Sarah Martín estuvo implicada la receta del Pavo trufado con batata y migas, plato principal del menú Lúpulo, asegura que “darle la vuelta a la receta del pavo me parecía un gran desafío. En mi casa es típico tomarlo en las cenas de Navidad y siempre hemos respetado la receta de mi abuela, así que veía difícil reinterpretarla. Al final, propuse mantener ingredientes naturales como el higo seco o los piñones para darle un toque agridulce, y mis compañeros tuvimos la idea de servirlo trufado, con batatas y migas, que nos encantó y que ayuda a maridarlo con la Cruzcampo Zambomba”.

Por su parte, su compañero José Carlos Ales tuvo un papel importante en la elaboración del postre del menú Trigo, Helado de anís con migas de polvorón. Este joven de 19 años había estudiado en Estepa, donde tuvo la oportunidad de aprender la receta original del dulce navideño por excelencia. En su paso por Talento Cruzcampo, donde espera “seguir aprendiendo para conseguir ser jefe de cocina”, se ofreció “para trabajar en el postre que, a pesar de estar basado en sabores tan navideños, es capaz de mostrar una versión muy diferente como resultado de su fusión con un plato tan representativo de la cocina española como son las migas, en su versión más dulce”.

Cada comensal que elige visitar Factoría Cruzcampo para celebrar la Navidad realiza un gesto solidario, implicándose en la formación de los jóvenes becados que aprenden en el espacio y contribuyendo a sumar becas para los programas sociales de Fundación Cruzcampo. Por cada euro aportado por el visitante en 2021, Fundación Cruzcampo destinará 10 para más formación para el empleo de jóvenes talentos en hostelería.

Un par de personas sentadas en una mesa de madera

Descripción generada automáticamente con confianza baja

Como espacio de formación, el horario habitual de Factoría Cruzcampo es de lunes a viernes entre las 13:30 y las 18:00. Excepcionalmente, abrirá sus puertas los jueves y los viernes, de 21:00 a 01:00, del 23 de noviembre al 21 de diciembre. Tras ese día permanecerá cerrado de manera temporal, respetando el calendario vacacional de su alumnado, hasta reanudar el 11 de enero de 2022 su actividad con más novedades.

Acerca de Fundación Cruzcampo

La Fundación Cruzcampo fue creada en 1995 para vertebrar el compromiso social de Cruzcampo con la sociedad, promoviendo especialmente el desarrollo económico y social de Andalucía. Gracias al respaldo de HEINEKEN España continúa contribuyendo a la sociedad a través de dos ejes de actuación: el impulso al talento de los jóvenes y la promoción de la cultura cervecera.

Desde entonces, la Fundación Cruzcampo convoca programas y experiencias para apoyar a los jóvenes en la mejora de su empleabilidad, promoviendo el emprendimiento y la formación especialmente en la hostelería. En este sentido, la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo tiene un papel protagonista y actualmente afronta el desafío de formar a jóvenes y hosteleros en las nuevas capacidades que el sector necesita para responder a los retos actuales: la digitalización, los nuevos canales de comunicación, la dinamización del consumo y el ocio seguro, el cuidado al medioambiente…).Muestra de ello, es la plataforma social TALENTO CRUZCAMPO y el portal de formación Aula Abierta, ambos lanzados para impulsar la hostelería frente a la crisis de la COVID-19.

La Fundación Cruzcampo es miembro de la Asociación Española de Fundaciones y de la Asociación de Fundaciones Andaluzas.

www.fundacioncruzcampo.com

FB: /fundacioncruzcampo | TW: @FCruzcampo | IG: @fundacioncruzcampo

Acerca de Cruzcampo

Cruzcampo nació en 1904 como una cerveza especialmente concebida para el clima cálido del sur, para disfrutarse muy fría, algo que los maestros equilibraron subiendo su amargor, creando así una cerveza con mucho acento.

Desde entonces, sus raíces siguen siendo fuente constante de inspiración para crear, experimentar y evolucionar a través de la maestría cervecera. Resultado de la fusión entre raíz y evolución son las cervezas artesanas de La Fábrica de Cruzcampo en Málaga, que incorporan ingredientes como cítricos o frutas tropicales.

La diversidad también se traslada a su portafolio, con cervezas como Cruzcampo Especial o Cruzcampo Andalusian IPA, elaboradas con el sol de Andalucía (con energía eléctrica renovable procedente de energía solar). Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico.

Por su parte, la caña Cruzcampo de barril es una cerveza especial con un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. Su ritual de servicio, a -2º centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.

Cruzcampo cuenta además entre sus variedades con Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza 100% malta para acompañar momentos especiales; Cruzcampo Radler, con zumo natural de limón; Cruzcampo 0,0, con 0% alcohol y el mejor sabor en frío o Cruzcampo Especial Sin Gluten, todo el sabor de Cruzcampo Especial apta para celíacos.

www.cruzcampo.es

FB: /Cruzcampo.es | TW: @Cruzcampo | IG: @Cruzcampo

Sobre la familia HEINEKEN España

En HEINEKEN España somos una familia plural de apasionados cerveceros, motivados por hacer disfrutar a las personas y cuidar del planeta, convencidos de que sumando la fuerza global y la diversidad local alcanzaremos un mundo mejor.

Nuestros maestros cerveceros, siempre apasionados por la calidad, elaboran día a día cervezas con cuerpo y alma. Nuestro carácter internacional nos permite poner todo el conocimiento global al servicio de nuestras marcas en España: nuestra patria es el sabor. Sabemos que las mejores cervezas surgen de la diversidad, porque no hay dos gustos iguales, y nuestro porfolio único es un ejemplo de ello.

Con más de 60 variedades, ofrecemos grandes marcas queridas y reconocidas por todos, como Heineken®, la cerveza con la que nuestra historia comenzó y que hoy es la más internacional del mundo, Cruzcampo, con más de 115 años de maestría cervecera e innovación y Amstel, cerveza 100% malta fruto del sabor de hacerlo bien, estrechamente vinculada a nuestro país. Asimismo, completan

nuestra familia Desperados, El Águila, el cider Ladrón de Manzanas, marcas locales como 18/70 o El Alcázar o especialidades como Guinness®, Paulaner, entre otras. Llevamos más de un siglo elaborando cervezas en España, donde tenemos actualmente cuatro fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, que producen más de 10 millones de hectólitros al año, o lo que es lo mismo, 11 millones de cañas al día.

Somos la cervecera más verde y cada día trabajamos para elaborar cervezas que le gusten al mundo, por ello tenemos un fuerte compromiso con nuestro entorno social y medioambiental. El agua es el 95% de la cerveza y el 100% de la vida, por ello cuidarla es nuestra prioridad. Elaboramos cervezas con energías renovables, gracias al poder del sol: nuestro objetivo es conseguir un sabor 10, con emisiones 0. Somos más que cerveza: impulsamos a la gente y fomentamos el mejor talento a través de nuestra Fundación Cruzcampo y su Escuela de Hostelería como agentes sociales.

HEINEKEN es cabeza y corazón. Casi 1.500 empleados, orgullosos de pertenecer a una familia cervecera, plural y diversa. Nos apasiona hacer disfrutar a las personas y tenemos una única prioridad: cuidar de los nuestros. La diversidad internacional y local es nuestro ingrediente secreto. Formamos parte de HEINEKEN NV, la cervecera más internacional con más de 150 años de historia, 85.000 empleados en más de 70 países y un portafolio de 300 marcas en todo el mundo. En HEINEKEN recomendamos el consumo responsable de nuestras marcas.

Si necesitas más información de nuestra familia HEINEKEN España, consulta la web www.heinekenespana.es y su sección de Prensa con toda la actualidad. Descarga material gráfico de HEINEKEN y sus marcas aquí.

Contacto de prensa:

Pilar Hermida