Hace un año no se conocían, pero Daniel, José María, Pastora, Jaime y Rafael Jesús compartían un mismo sueño: el de emprender. Por ello, decidieron participar en Red INNprende, el programa de emprendimiento de la Fundación Cruzcampo. Ahora, estos 5 emprendedores han inaugurado ‘Just Good’, un restaurante de comida rápida saludable enSevilla. Conoce su historia.

En el año 1976, tras dos años trabajando en Atari Inc. como diseñador de videojuegos, un jovencísimo Steve Jobs decidió dejarlo todo y fundar Apple I. Lo hizo con el dinero obtenido en la venta de su furgoneta Volkswagen y utilizando el garaje de la familia Jobs como sede. Y aunque ahora Apple se ha convertido en una de las multinacionales tecnológicas más importantes del mundo, los comienzos no fueron fáciles.

Decidir emprender no es sencillo. Pero con optimismo, constancia y mucho trabajo es posible. Y aunque no podemos hablar de la fórmula perfecta, esta actitud es la que ha hecho posible Just Good’, un restaurante de comida rápidJust Good 14a saludable en Sevilla. Detrás de este proyecto se encuentra la historia de 5 jóvenes emprendedores: Daniel Chaves, José María Rubet, Pastora Maldonado, Jaime Munee y Rafael J. Rodríguez.

En ‘Just Good’ todos sus productos son elaborados diariamente con materias primas de calidad y poseen una etiqueta con su información nutricional, para que podamos saber en todo momento qué es lo que comemos. Este nuevo concepto gastronómico está dirigido a aquellas personas que no tienen mucho tiempo para comer, pero que igualmente quieren hacerlo con alimentos de calidad y saludables.

La apuesta de Red INNprende por el talento del Sur

Hace aproximadamente un año, Daniel, José María, Pastora, Jaime y Rafael Jesús no se conocían, pero todos ellos tenían la misma ilusión: la de emprender. Por ello, decidieron participar en Red INNprende, el programa de emprendimiento de la Fundación Cruzcampo que tiene como objetivo retener, atraer y motivar el  mejor talento del sur de España.

Utilizando la metodología de roles de Belbin, una técnica que permite identificar las fortalezas y debilidades del comportamiento de las personas en el entorno laboral, fueron seleccionados para formar parte de un mismo grupo de trabajo. Tenían perfiles diferentes, pero, a la vez, complementarios y necesarios para el éxito de cualquier proyecto. Todos tenían varias ideas relacionadas con la comida saludable como, por ejemplo, un supermercado, pero al final estaban de acuerdo en que el mejor negocio era el de Daniel Chaves.

Durante  casi un año, la Red INNprende les acompañó en ese largo proceso que transcurre entre que tenemos una idea y se hace realidad el proyecto. Los profesionales que forman parte de esta iniciativa trabajaron con ellos en el desarrollo del Plan de Negocios, esencial para hacer viable económicamente un proyecto; en la búsqueda de financiación; en elaborar un estudio de mercado; o en la búsqueda de un local y de los productos y servicios finales.

Un sueño con obstáculos en el camino

Sin embargo, como ya anunciamos al inicio, los comienzos nunca son fáciles. No lo fueron para grandes emprendedores como Steve Jobs o Bill Gates, y tampoco para Daniel, José María, Pastora, Jaime y Rafael Jesús. Como decía Henry Ford, fundador de Ford, “el fracaso es sólo la oportunidad de cJust Good 16omenzar de nuevo de forma más inteligente”. Más allá de los inconvenientes frecuentes que surgen cuando iniciamos un negocio, como puede ser el desconocimiento del sector, estos 5 jóvenes se enfrentaron a un contratiempo que podía suponer el fin de este sueño.

Y es que cuando ya tenían el local elegido y habían invertido parte de su tiempo, y también algo de sus ahorros, en el diseño del restaurante y en cerrar el presupuesto del negocio, llegó la mala noticia: no era viable obtener la licencia para abrir en ese espacio. Y, aunque en un momento llegaron a pensar en no continuar, hace 2 meses, estos 5 jóvenes emprendedores consiguieron abrir ‘Just Good’ en Sevilla.

¿Y ahora?

Después de un año de trabajo, los dos primeros meses están siendo un éxito y cada día más personas se apuntan a este concepto de la comida rápida saludable. ¿Y cuáles son sus próximos retos? Sin duda, a corto plazo, su objetivo es mantener el restaurante de Sevilla. Y a largo plazo, abrir otro espacio en Sevilla y expandirse a otras ciudades españolas.

Cuando le preguntamos a uno de los fundadores, Rafael J. Rodríguez, ¿qué le diría a otro emprendedor para que consiga hacer realidad su sueño? La respuesta la tiene clara: “ser positivo, mucho trabajo y, lo más importante, tener constancia”. Al principio decíamos que no existía la fórmula perfecta para emprender, pero si unimos la actitud de la que nos habla Rafael Jesús y el apoyo de la Red INNprende que te ayuda a no tener miedo al fracaso, quizá sí que hemos dado con ella.

Y si tú también quieres cumplir tu sueño de emprender y hacer realidad tu  idea de negocio, te invitamos a conocer RED INNprende.

Compartir