• Los alumnos de Talento Cruzcampo, el programa de becas de la Fundación Cruzcampo, recibirán formación de los especialistas de Araven en los distintos aspectos de la manipulación y conservación de los alimentos.
  • Los técnicos de Araven también ofrecerán asesoramiento sobre el equipamiento necesario para los espacios de conservación y manipulación de alimentos de Factoría Cruzcampo, la sede en la que celebra sus programas de formación la fundación de la cervecera.

Fundación Cruzcampo se ha sumado a la lista de entidades con las que la empresa aragonesa Araven coopera ofreciendo formación profesional en higiene y seguridad alimentaria. Ambas han firmado un convenio de colaboración que destaca por su impacto social, ya que suma al empeño de la Fundación Cruzcampo por impulsar la inserción laboral de jóvenes en hostelería.

La firma Araven es líder en diseño y fabricación de productos para el sector Horeca. Así, una de sus apuestas estratégicas es compartir el conocimiento ofreciendo formación en diferentes ámbitos y temáticas a los profesionales y estudiantes del sector de la restauración, con jornadas y charlas en numerosos centros educativos y organizaciones.

Araven ya había colaborado en anteriores cursos académicos con la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, tanto en sus programas de formación como en las sesiones de Aula Abierta, la plataforma online de formación para hosteleros. Ahora, el convenio suma a Araven a los colaboradores recurrentes de la Fundación Cruzcampo para su programa de becas Talento Cruzcampo.

Talento Cruzcampo ofrece becas de un año de formación práctica para impulsar a jóvenes a mejorar sus oportunidades de empleo en el sector hostelero. Tanto los estudios y como alojamiento están becados para todos los alumnos, que disfrutan de un programa práctico atendiendo a público real y del acompañamiento personalizado de hosteleros en activo que complementan su formación: un mentor durante el curso y un tutor durante las prácticas en restaurantes a nivel nacional.

El acuerdo con Araven incluye como primer punto la formación docente de estos estudiantes. A través de sus especialistas, la empresa ofrecerá tres sesiones formativas como parte de los contenidos del curso: “Buenas prácticas de los materiales plásticos en la cocina”, “Organización de los espacios de conservación y almacenamiento” e “Innovación y proceso de desarrollo del producto”.

De esta manera, se completará la educación de estos futuros profesionales en un aspecto cada vez más fundamental y demandado, como es la seguridad alimentaria. Además, la conservación de los productos en óptimas condiciones es clave en un negocio hostelero para ofrecer el mejor resultado culinario y mejorar la rentabilidad económica reduciendo mermas y pérdidas.

Como segundo aspecto, el acuerdo incluye también la labor de asesoramiento en el equipamiento de los espacios de conservación y almacenamiento del centro por parte de Araven. Así, se garantiza dotar a Factoría Cruzcampo, la sede en la que Fundación Cruzcampo cuenta con un restaurante de prácticas para sus alumnos, de las mejores condiciones de trabajo, extendiendo las ventajas del convenio a los demás alumnos de la escuela y al público.

Compartir