ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA TALENTO CRUZCAMPO V 

  • El programa Talento Cruzcampo, dirigido a jóvenes desempleados de 18 a 30 años y con un índice de inserción laboral del 95%, comenzará su quinta edición el próximo mes de septiembre  
  • El curso incluye 10 meses de teoría y práctica en Factoría Cruzcampo, microcervecería social y sede de la Fundación, más 3 meses adicionales de prácticas en establecimientos de alta gastronomía, incluyendo restaurantes con Estrella Michelin 
  • La entidad que materializa la acción social de HEINEKEN España continúa así su labor de apoyo y desarrollo del talento joven con el objetivo de impulsar su empleabilidad 

 

Sevilla, 9 de mayo de 2024.- Fundación Cruzcampo, la fundación cervecera más longeva de España que materializa gran parte de la acción social de HEINEKEN España, lanza una nueva edición de su programa de becas ‘Talento Cruzcampo’, dedicado a la formación de jóvenes en hostelería para impulsar su inserción laboral. Tras cuatro generaciones formadas y un 95% de índice de empleabilidad para sus participantes, se abre el plazo de inscripción para la quinta edición 

La profesionalización de los jóvenes para facilitar su acceso al mercado laboral es el principal objetivo del programa. Una de sus singularidades es que la formación práctica se lleva a cabo en un entorno profesional con público real, donde los alumnos adquieren experiencia en cocina y servicio mediante la práctica directa. Así, los estudiantes se familiarizan con la operativa real de un establecimiento de hostelería, formándose y trabajando tanto en sala como en cocina, atendiendo a los clientes que acuden a Factoría Cruzcampo, microcervecería con fin social y sede de la Fundación.  

La quinta edición de Talento Cruzcampo dará comienzo en septiembre y tendrá una duración de 10 meses, con prácticas adicionales de 3 meses en establecimientos de alta gastronomía, algunos con Estrella Michelin. Con un enfoque mayoritariamente práctico, además de una formación teórica con clases y talleres, los alumnos cuentan con la orientación de expertos invitados y tutores, guiados por los profesionales de la Escuela de Hostelería de la Fundación, con más de 25 años de experiencia. 

Fundación Cruzcampo cubrirá el 90% del coste de participación de cada joven admitido y otorgará ayudas de alojamiento valoradas en 2.500€ anuales a aquellos jóvenes cuyas residencias habituales no se encuentren en la provincia de Sevilla, donde tiene lugar la formación. Los requisitos para participar son: ser menor de 30 años, estar desempleado y tener ganas de desarrollar todo el potencial y dar lo mejor de uno mismo. Las inscripciones pueden realizarse ya en la página web www.fundacioncruzcampo.com.  

Los seleccionados disfrutarán de estas becas de septiembre 2024 a octubre 2025, en las instalaciones de Factoría Cruzcampo, la antigua fábrica de Cruzcampo rehabilitada en 2021 y que vio nacer a la marca andaluza en 1904. Un espacio social abierto al público donde además de la formación de estos jóvenes tienen lugar otras actividades dedicadas a la promoción de la cultura cervecera, y donde todo lo recaudado se reinvierte en la propia acción social de la entidad: más formación y becas para más jóvenes. Aquí los participantes se forman con un contacto directo con el público desde el primer momento, en un ambiente de convivencia y colaboración entre talentos, también con las maestras cerveceras de Cruzcampo y con hosteleros comprometidos con su sector.  

Asimismo, Talento Cruzcampo brinda oportunidades a estos jóvenes conectándoles con la hostelería gracias a planes de mentorización y prácticas, donde reconocidos hosteleros a nivel nacional les abren las puertas de sus negocios para enseñarles a desenvolverse en la operativa real del sector. De este modo, se dan la mano diferentes generaciones de talentos unidos por la hostelería, generando conocimiento y oportunidades laborales. Un punto de encuentro donde el talento ayuda al talento.   

Acerca de la Fundación Cruzcampo  

La Fundación Cruzcampo fue creada en 1995 para vertebrar el compromiso social de Cruzcampo con la sociedad, promoviendo especialmente el desarrollo económico y social de Andalucía. Gracias al respaldo de HEINEKEN España, continúa contribuyendo a la sociedad a través de dos ejes de actuación:  el impulso al talento y la empleabilidad de los jóvenes junto a la promoción de la cultura cervecera. 

Desde entonces, la Fundación Cruzcampo convoca programas y experiencias para apoyar a los jóvenes en la mejora de su empleabilidad, promoviendo la formación especialmente en hostelería. En este sentido, la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo tiene un papel protagonista y actualmente afronta el desafío de formar a jóvenes y hosteleros en las nuevas capacidades que el sector necesita para responder a los retos actuales: la digitalización, los nuevos canales de comunicación, la dinamización del consumo y el ocio seguro, y el cuidado al medioambiente, entre otros. Muestra de ello es el programa de formación y becas TALENTO CRUZCAMPO lanzado para impulsar la hostelería y el empleo juvenil frente a la crisis de la COVID-19. 

La Fundación Cruzcampo es miembro de la Asociación Española de Fundaciones y de la Asociación de Fundaciones Andaluzas. 

www.fundacioncruzcampo.com 

FB: /fundacioncruzcampo | TW: @FCruzcampo | IG: @fundacioncruzcampo 

 

Sobre la familia HEINEKEN España  

En HEINEKEN creamos momentos de disfrute que nos unen para brindar un mundo mejor. Pertenecientes a HEINEKEN NV, somos la cervecera más internacional con un ingrediente secreto: la diversidad local. Con más de 150 años de historia, tenemos 85.000 empleados en más de 70 países, casi 1.400 de ellos en España, y un portafolio de 300 marcas y 80 variedades en todo el mundo. Ofrecemos grandes marcas como Heineken®, Cruzcampo, Amstel o El Águila. Y otras como Desperados, el cider Ladrón de Manzanas, marcas locales como 18/70 o El Alcázar, y especialidades como Guinness®, Paulaner, entre otras.   

En HEINEKEN España llevamos más de un siglo elaborando cervezas, donde tenemos actualmente cuatro fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, que producen más de 10 millones de hectolitros al año, o lo que es lo mismo, más de 10 millones de cañas al día. Somos Decididamente Verdes con un fuerte compromiso con nuestro entorno social y medioambiental. Elaboramos cervezas con energías renovables con el objetivo de ser cero emisiones en producción antes de 2025, devolviendo a la naturaleza el agua que nos presta y con el objetivo de reducir al máximo nuestros residuos y maximizar la circularidad de nuestros envases. Además, apostamos por el talento joven y apoyamos a la hostelería a través de nuestra Fundación Cruzcampo y su Escuela de Hostelería. En HEINEKEN recomendamos el consumo responsable de nuestras marcas.  

Más información: www.heinekenespana.es y su sección de Prensa. Descarga material gráfico de HEINEKEN y sus marcas aquí. 

 

Contacto de prensa: 

Silvia Cabrera 

silvia.cabrera@heineken.es  

601 001 389