Un año más vuelve Talentchef, nuestro concurso interno de cocina y sala para los alumnos de nuestra Escuela de Hostelería de Sevilla, Jaén y Valencia. En su tercera edición, este concurso interno de cocina y servicio sigue apoyando e impulsando el desarrollo de las capacidades de trabajo en equipo, responsabilidad junto con la creatividad y destreza en cocina y sala.

Esta actividad se celebra dentro del Curso Técnico en Restauración, el cual dividimos en tres fases, la primera se trata de una fase individual, la segunda fase una prueba en equipo y para la tercera fase nuestros alumnos se desplazan a una de las sedes para la realización de la prueba por parejas.

Ayer conocimos a los semifinalistas de esta edición y sus propuestas.

TÉCNICO RESTAURACIÓN SEVILLA

María José Ortega, semifinalista de la III Edición de Talentchef

María José Ortega, nos deleitó con una original versión del tradicional risotto de setas, pero en este caso, como no podría ser de otra forma, a la cerveza. Concretamente utilizó Guinness Draught, esta cerveza fue elegida por su toque intenso y aroma a nueces y café perfectamente combinable con setas.

Las manos de Víctor Hugo Ramos presentaron un cebiche. Ricardo Vargas apuesta por la unión mar y tierra de mano de la gastronomía con su propuesta de sushi Caprae de rocas de pulpo a la cerveza. Para conseguir la perfecta sinergia entre el arroz y el pulpo Ricardo utilizó cerveza Desperados consiguiendo ese toque dulce gracias al tequila, sabor poco usual en un plato así.

El toque dulce llego con la propuesta de Paolo Gorgoglione, un Royale Irlandés, para él eligió una cerveza no muy dulce, con ausencia de amargor para poder ser utilizada en este postre, como es la cerveza Guinness. Además, este postre debe de ser servido con rapidez para disfrutar al máximo de ese aire de cerveza con el que es recubierto el postre.

TÉCNICO RESTAURACIÓN VALENCIA

Gracia Cabanes con su plato Tataki de emperador con gazpacho de ajo negro y wakame se apoya en la unión de culturas de mano de la gastronomía para acercar oriente y occidente. AMSTEL RADLER ha sido la cerveza elegida para esa sinergia por la frescura y ligereza que aporta su mezcla con zumo de limón. En concreto, nos presenta una nueva forma de rebozado de los floretes de brócoli consiguiendo sabores frescos y cítricos. Para mantener la armonía de sabores cítricos, amargos y frescos se recomienda su maridaje con Amstel 100%. Luz Andrea Bello, presenta Gambas al Trópico, apostando también por la unión de tradiciones culturales a través de la gastronomía de Colombia y el Caribe. El original guacamole a la cerveza, concretamente Amstel, dan un toque único a este plato.

TÉCNICO RESTAURACIÓN JAÉN

Andrea Navío nos propone buñuelos de pollo a la cerveza acompañados de trampantojo de cerveza. Su espíritu navideño llega hasta estas fechas para utilizar Cruzcampo Especial Navidad para su pollo a la cerveza. Utilizando esa salsa de cerveza con pollo realiza una espuma poniendo fin al plato. Adam el Gharnati propone pierna de cordero segureño con crema de su guarnición con un toque de curry y polvo de aove. Apuestas los recuerdos que le aporta el cordero de su país, cultura, familia… La cerveza Amstel Oro ha sido la elegida para la realización de este plato por su fuerte aroma de malta tostada. Esta cerveza ayuda a suavizar el fuerte sabor del ingrediente principal, el cordero, y así poder saborear el amargo sabor que mantiene la cerveza en esta propuesta. Todas las recetas propuestas por nuestros alumnos demuestran el gran potencial profesional que están desarrollando a través de lo aprendido en el curso de Técnico de Restauración y que esperamos que continúen aumentando.]]>