Se ha presentado Avenida de Andalucía 1, el ambicioso proyecto de HEINEKEN por España y Andalucía que abrirá el corazón de Cruzcampo a Sevilla, transformando nuestra actividad e involucrando a los ciudadanos en la consagración de la ciudad como capital cervecera del sur de Europa.

Esta iniciativa transforma nuestra sede y abre nuestras puertas a todos los ciudadanos, suponiendo un auténtico punto de inflexión en la forma en que nos relacionamos con la sociedad y los amantes de la cerveza.

Avenida de Andalucía 1

La intervención comenzará por la recuperación del edificio conocido como Palomar para constituir este emblemático edificio del skyline de Sevilla como nueva sede de nuestra Fundación, dándonos la oportunidad de ampliar nuestra programación y labor por la empleabilidad, la formación y las oportunidades para los jóvenes.

Así, generamos un punto de encuentro para el talento y la cultura de Andalucía que supondrá la creación de un nuevo centro de actividad totalmente abierto al ciudadano. Para ello, se habilitará un espacio multifuncional de unos 2.000 m2 en el que se realizarán actividades diversas como exposiciones, eventos culturales, formativos y divulgativos, sesiones de co-working y workshops, entre otras.

Por otra parte, realizaremos una ampliación de las instalaciones de nuestra Escuela de Hostelería y su restaurante de prácticas, dotándola de más espacios para el aprendizaje. Mosaico, edificio que acoge a nuestra actual sede, se convertirá en un espectacular espacio cervecero y gastronómico de 1.400 m2.

En él, Cruzcampo mostrará toda su maestría y volverá a elaborar cerveza donde los hermanos Osborne implantaron su primera fábrica en 1904: la Antigua Fábrica volverá a elaborar cerveza. Siete serán las variedades que saldrán a la luz, entre ellas una Stout, una Weissbier, una IPA, una Pale Ale, una cerveza específicamente creada para la ciudad de Sevilla y dos estacionales.

Así, este auténtico templo de la cerveza servirá a Cruzcampo para dar a conocer todo su proceso de elaboración: desde la inspiración de sus maestros cerveceros, pasando por la creación de su receta única y el proceso artesanal de su elaboración, hasta la degustación maridada y su relación con la gastronomía.

Este desafiante proyecto se convertirá en un nuevo atractivo turístico para Sevilla y para el barrio de Nervión, donde descubrir nuevas formas de disfrutar la mejor experiencia cervecera y gastronómica de la mano de una marca como Cruzcampo, indisolublemente unida al estilo de vida andaluz.

Avenida Andalucía 1 es un proyecto posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, que a través de su Delegación de Bienestar Social y Empleo y del área de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, se ha implicado en el impulso de esta iniciativa. Con ello, contribuye a la generación de empleo, la innovación, el apoyo al emprendimiento y la puesta en uso de un espacio singular y estratégico para la ciudad (el edificio Palomar).

Con Avenida de Andalucía 1, ponemos punto y seguido a una etapa que arranca renovada y con fuerza, en un 2018 lleno de cambios positivos.

Compartir