Emprendebares es nuestra nueva apuesta por el emprendimiento y los jóvenes de Andalucía, un programa gratuito que forma a través de un caso práctico para enseñar a diseñar y planificar un negocio de hostelería. Con el objetivo de potenciar la empleabilidad y oportunidades laborales de sus beneficiarios, Emprendebares apuesta por aquellos menores de 30 años con vocación por la hostelería y espíritu emprendedor, capacitándolos a través de la formación para afrontar el reto de gestionar establecimientos de restauración. Los interesados podrán inscribirse hasta el 11 de diciembre a través del formulario online habilitado para ello. Tras un proceso de selección personalizado, los 43 alumnos seleccionados tendrán acceso a un itinerario formativo que se celebrará de enero a junio de 2018. A través de él y durante 360 horas de formación, aprenderán a desarrollar con éxito una idea de negocio en hostelería junto a profesionales especializados en técnicas de emprendimiento y gestión hostelera, con amplia experiencia docente y profesional. Para ello, combinamos clases, visitas y charlas sobre las últimas tendencias del sector, con sesiones inspiradoras, tutorías individuales y el revolucionario proceso de aceleración empresarial impartido a través de una plataforma digital. Así, el programa se apoya en el learning by doing para desarrollar un caso práctico a través de Bridge for Billions; una incubadora online que ayuda a personas de todo el mundo a desarrollar sus ideas empresariales y que ha sido probada con éxito por organizaciones como el MIT, Brown University, Coca Cola o BBVA. Emprendebares es un programa enmarcado dentro de nuestro compromiso con el talento del sur, cuyos fines están completamente alineados con los objetivos del Fondo Social Europeo: la mejora y facilidad del acceso de los jóvenes al mercado laboral. Como indica nuestro presidente, Jorge Paradela, “en la Fundación Cruzcampo estamos convencidos del talento de los jóvenes andaluces y de la capacidad de emprendimiento de nuestra región y, por ello, invertimos en este innovador programa uniéndolo a la Hostelería, un sector clave en nuestra economía y con el que estamos íntimamente vinculados”. Esta iniciativa la promovemos gracias a la co-financiación del Fondo Social Europeo a través de Fundación INCYDE, al ser seleccionada dentro del programa “Itinerarios de Emprendimiento Juvenil” por la idoneidad de su programa formativo y su capacidad para impulsar la empleabilidad y el emprendimiento de los más jóvenes. Así, seguimos enriqueciendo el ecosistema emprendedor de Andalucía y fomentando la innovación en el sector hostelero. Conoce más de Emprendebares aquí.]]>