Bailar Mi Barrio celebra su cuarta edición convocando a los sevillanos barrios de Triana y Bellavista para experimentar con la práctica de la danza contemporánea: dos coreografías de jóvenes bailarines de la ciudad serán interpretadas por todos los interesados y grabadas para producir un vídeo-danza.

Esta iniciativa, apoyada por Cultura Viva, fue una de las seleccionadas de entre más de 160 solicitudes recibidas en la última convocatoria de nuestras ayudas. Su capacidad para hacer accesible la danza contemporánea a todos los públicos, además de su apoyo a los bailarines y coreógrafos locales, han convertido a Bailar Mi Barrio en una iniciativa esencial de la programación cultural anual de Sevilla.

Vídeos-danza como este son grabados anualmente en distintas zonas de la capital andaluza. Con ellos, la Asociación TransForma crea espectáculos inclusivos que ensaya e interpreta con los vecinos en espacios emblemáticos de su entorno, llenando la ciudad de baile hasta que los diferentes distritos terminen por invadir el centro de la ciudad en la última edición programada para Bailar Mi Barrio.

En la presente edición, la coreógrafa Isabel Vázquez ha sido la encargada de diseñar y ensayar el baile que se interpretará el próximo domingo 7 de abril. LAIKA, que es el nombre del espectáculo, reivindica la rareza y la peculiaridad del ser humano reafirmando lo especial y único de cada individuo. Aboliendo el concepto de “ser normal”, LAIKA representa el sentirse fuera de los límites de esa normalidad incómoda que tenemos establecida.

Para participar y ver el espectáculo, aquí te dejamos el programa.

BAILAR MI BARRIO EN BELLAVISTA

7 abril – 12:30 | Peña Flamenca La Fragua – Calle Gaspar Calderas 15
Proyección de los vídeos-danza grabados en 2016.

7 abril – 13:30 | Real Venta de Antequera – Avenida de Jerez 54
Espectáculo LAIKA con los vecinos del barrio.

BAILAR MI BARRIO EN TRIANA

7 – abril 20:30 | Calle Manzanares, Barrio de Nuestra Sra. del Carmen
Proyección de los vídeos-danza grabados en 2016.
Espectáculo LAIKA con los vecinos del barrio.

Compartir