Hacer marca es hacer una red de puntos de contacto con el cliente a través de una estrategia omnicanal“, así se expresaba Alberto Barreiro, empresario de éxito y CEO de Barrabés Meaning, que este miércoles participó en una nueva Sesión Inspiradora de la II Edición de Red INNprende.

Ante un aforo completo, la cuarta sesión en abierto de Red INNPrende, reveló una inspiradora conferencia sobre El valor de la marca en un mundo digital, dirigida principalmente a profesionales, emprendedores y empresarios de prestigio.

Las sesiones abiertas están siendo muy bien recibidas como lo demuestra el gran número de asistentes que va en aumento desde la primera sesión”, declaró María Ángeles Rodríguez de Trujillo, Directora de la Fundación Cruzcampo, ante la buena respuesta del público a esta iniciativa. “Desde la Fundación Cruzcampo, apostamos por ofrecer contenidos que ayuden a crear un ecosistema y cultura emprendedora en la sociedad andaluza”. También destacó que “Por primera vez, en esta edición de Red INNprende, hemos apostado por abrir sesiones de máximo interés al público en general, para brindar a los ciudadanos un punto de encuentro del emprendimiento del sector de la agroalimentación, el turismo y la hostelería en Andalucía”.

En esta ocasión, Barreiro reveló en su conferencia algunas de las claves de la existencia de las marcas en el mundo digital “un mundo complejo, descentralizado y en constante mutación que sitúa a las personas en el centro”. Esto supone un “cambio de paradigma, donde las marcas deben aportar un significado en esta complejidad, creando un centro de gravedad y generando una red y puntos de contactos satisfactorios con el cliente. El requisito básico es hacer una conexión con las personas que permanezca”. En esta línea, Barreiro profundizó en la “experiencia del usuario como centro del sistema de relaciones entre las personas y las empresas”.

Alberto Barreiro es un líder digital que cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito creativo, estratégico, técnico y comercial. Con formación Arte y Diseño, la carrera de Alberto se construye alrededor de la definición de la relación entre la gente y las marcas en los medios digitales. Como parte del equipo de User Experience Design International de Yahoo!, Alberto lideró el diseño de productos globales, experiencia que le llevó a explorar la ruta del emprendimiento y a empezar su propio negocio, Webjam, considerada en su momento una de las prometedoras Startups de Europa. Tras formar parte del equipo directivo de la división digital de ITV, la mayor cadena de televisión comercial en el Reino Unido; dirigir la estrategia de una startup global de media y establecer la dirección estratégica y creativa para campañas publicitarias con Cheil/Samsung; Alberto decidió volver a España para, en colaboración con Barrabés, formar Meaning, una consultora dedicada a que las marcas logren orquestar experiencias de clientes significantes que generen valor.

Compartir