Septiembre será el mes del flamenco este 2018. La Bienal vuelve del día 5 al 30 con una programación excepcional que no sólo llenará teatros, sino que encenderá Sevilla recorriendo sus calles y abriendo nuestra cultura con propuestas para todos los gustos.

Actividades variadas como espectáculos, conferencias, pasacalles, exposiciones, seminarios y una oferta gastronómica que se deja seducir por el arte jondo protagonizarán una programación paralela a la oficial que contribuirá a hacer de Sevilla la capital del flamenco en el mundo. Para todo ello, se dará cita de forma gratuita a todos los interesados que quieran acudir a las distintas plazas, peñas, museos y otros espacios que acogerán las actividades. 

FUNDACIÓN CRUZCAMPO ENCIENDE LOS BARRIOS DE SEVILLA

Con nuestro patrocinio, organizamos un doble espectáculo flamenco que citará a los artistas Inma Carbonero y Guatama del Campo para invadir con su arte las principales plazas de dos singulares barrios de Sevilla: El Tardón y el Polígono San Pablo.

El Tardón

Fecha: miércoles 19 de septiembre.
Lugar: Plaza Cerámicas Mensaque.
Hora: 22h.

Polígono San Pablo

Fecha: miércoles 26 de septiembre.
Lugar: Plaza de la Toná.
Hora: 22h.

INMA LA CARBONERA

Bienal enciende Sevilla

Como los grandes, sus comienzos fueron en diferentes Tabernas de Sevilla como La Sonanta, La Yerbabuena o Pata Negra. Después pasó a trabajar en Peñas Flamencas como la de Mairena, Olivares o Torre Macarena. Participó en la Bienal de Sevilla 2012 junto a la gran bailaora Manuela Carrasco con el espectáculo Raíces de Ébano.

Esta artista sevillana de prestigio consolida su carrera con su album Este es mi jardín, un álbum de lujo, con la colaboración de los mejores músicos y artistas del momento.

GUATAMA DEL CAMPO

Bienal enciende SevillaHa trazado un puente imaginario entre el flamenco, el jazz y otras músicas de raíz. La sonoridad cálida de su saxo, el modo de fundir los sonidos a manera de “glissandos” cargados de emoción, unido a una gran sensibilidad expresiva a la hora de interpretar cautivan al espectador más exigente. La formación esta compuesta por instrumentos de corte esencialmente flamenco como la guitarra flamenca, el cajón y el cante hondo, y otros que añaden claros elementos de fusión con otras músicas como el saxo alto y el contrabajo.

Compartir