Nos unimos al Año Murillo como colaborador oficial en la celebración del IV centenario del nacimiento del pintor, haciéndonos patrocinadores del extenso programa con el que la ciudad homenajea al genio del barroco hasta el primer trimestre de 2019.

Nuestro vicepresidente, Marcos Tarancón, se encargó de formalizar el acuerdo junto a Antonio Muñoz, edil de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla. Mediante la firma de convenio con el Ayuntamiento de Sevilla, demostramos de nuevo compromiso por la cultura de nuestra tierra y nuestro apoyo a las iniciativas en las que se vuelca la ciudad de Sevilla. Tal como comenta Marcos, “La vinculación centenaria de Cruzcampo con la ciudad y con los sevillanos nos hace estar unidos de forma natural a sus más importantes celebraciones, como este reconocimiento al gran exponente del Barroco”

Para Antonio Muñoz este convenio “corrobora el interés que las empresas vinculadas a la ciudad están demostrando hacia Año Murillo”, otra prueba del buen hacer de Cruzcampo a la hora de volcarse con los grandes acontecimientos de la ciudad.

Fundación Cruzcampo con el Año Murillo

Toda la programación y ubicación de cada exposición pueden consultarse en el programa oficial publicado en esta página.

Este hito cultural dio comienzo el 28 de noviembre con numerosas exposiciones como ‘Murillo y su estela en Sevilla’, que se clausuró el domingo 8 de abril y se ha convertido en la más vista del Espacio Santa Clara, ‘Murillo y los Capuchinos de Sevilla’, que también ha batido récords de asistencia en el Museo de Bellas Artes, o ‘Murillo y la mirada de la Santidad’, que se puede ver en la Catedral desde el 8 de diciembre.

El 4 de abril se formalizó un acuerdo por el que Sevilla recibirá ‘La resurrección del Señor’ y otras tres grandes obras de Murillo provenientes de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.

Otro de los momentos cumbre del Año Murillo será la inauguración el próximo otoño de la muestra ‘Aplicación Murillo. Materialismo, charitas y populismos’ en el Espacio Santa Clara, que pretende responder a la pregunta de cuál sería el funcionamiento de Murillo y lo murillesco en el presente a través de dos líneas de investigación: la invención de Murillo y la recuperación crítica desde valores que la modernidad le había censurado. Comisariada por Luis Martínez Montiel, Pedro G. Romero y Joaquín Vázquez, la exposición incluye piezas que permiten atender a la permanencia iconográfica del maestro en la cultura popular, pinturas, grabados y estampas publicitarias y trabajos de arte moderno y contemporáneo que se apoyan en formas y modos de hacer que Murillo ensayó en su tiempo.

Compartir