Cultura Viva es una convocatoria de ayudas económicas destinada a celebrar y dar vida a la cultura que crea valor social en Andalucía; apostando por el desarrollo cultural, social y económico de nuestra comunidad.

Esta nueva edición, nuestro programa pone el foco en el fomento de la innovación social y ofrece a los ganadores la posibilidad de disponer las instalaciones de nuestra nueva sede en Sevilla. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 3 de diciembre de 2019.

INNOVACIÓN SOCIAL

Desde el año 2016, Cultura Viva se ha consolidado como una convocatoria destinada a impulsar a entidades sin ánimo de lucro que ponen en marcha iniciativas culturales con fines sociales. Con ello, reconocemos y dotamos de recursos a emprendedores sociales que apuestan por el desarrollo cultural, social y económico de su entorno.

Lanzando anualmente este programa, trabajamos por impulsar a aquellos andaluces comprometidos con la mejora de la calidad de vida de nuestra región. Con ello, reconocemos a aquellas organizaciones locales que tienen por objetivo la transformación de su entorno de manera intrínseca, convirtiendo la expresiones artísticas en palancas de transformación social.

NOVEDADES EN LA APORTACIÓN

Este año, damos un paso más apostando por el crecimiento de Cultura Viva. Para ello enriquecemos las contraprestaciones anuales que otorgamos a los ganadores de la convocatoria, en línea con las novedades que supondrá la apertura de nuestra nueva sede en Avenida Andalucía 1.

Respondiendo a una comunidad cultural y social cada vez más potente y profesionalizada, las ayudas económicas facilitadas se corresponderán con importes de 5.000€ o 10.000€ (según valoración del jurado invitado). Además de ello, ofreceremos la posibilidad de integrar a las entidades ganadoras en los espacios de exposición y trabajo de nuestra nueva sede en Sevilla.

En Avenida de Andalucía 1 estrenaremos un espacio dedicado a la cultura y la innovación social, que acogerá a los creadores jóvenes de Andalucía para facilitarles recursos y formación de cara a la evolución de sus carreras. En este sentido, Cultura Viva brindará a sus ganadores nuevas vías de crecimiento y oportunidades para llegar a nuevos públicos.

Puedes sumar tu iniciativa a Cultura Viva pinchando aquí.

INICIATIVAS GANADORAS DE ANTERIORES EDICIONES

Orgullosos de ir de la mano de iniciativas punteras como estas. Cada año apostamos por entidades sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos inspiradores, inclusivos, con espíritu joven y contemporáneo, capaces de transformar el entorno mediante la cultura.

EMERGENTES. Iniciativa que trabaja por la memoria colectiva de Mairena del Aljarafe (Sevilla) para fomentar la evolución urbana y demográfica de este pueblo. Con ello, contribuyen a la profesionalización y formación de jóvenes artistas de las artes escénicas.

WOFEST. Festival de cine celebrado en Huelva para visibilizar, potenciar, promover y celebrar el cine hecho por mujeres. Celebrando su encuentro anual, generan lazos entre creadores y abren al público general la obra de artistas locales e internacionales.

Compartir