Cultura Viva es una convocatoria de ayudas económicas destinada a celebrar y dar vida a la cultura que crea valor social en Andalucía; apostando por el desarrollo cultural, social y económico de nuestra comunidad.

Esta nueva edición de Cultura Viva pone el foco en el fomento de la innovación social, factor clave y diferencial de esta convocatoria que además pone a disposición de los ganadores la nueva sede de la Fundación Cruzcampo de la capital hispalense.

Desde Fundación Cruzcampo queremos dotar de recursos a entidades sin ánimo de lucro que impulsan iniciativas culturales con fines sociales.

INNOVACIÓN SOCIAL

Desde el año 2016, Cultura Viva se ha consolidado como una convocatoria destinada a impulsar iniciativas culturales que crean valor social en Andalucía. Reconoce y dota de recursos a entidades sociales que apuestan por el desarrollo cultural, social y económico de la región.

Lo que le hace diferente al programa de Cultura Viva es que se valora el carácter social que tienen las iniciativas que se presentan a dicha convocatoria. Se tienen en cuenta que incluyan objetivos de transformación del entorno de manera intrínseca, convirtiendo la expresiones artísticas en palancas de transformación social. Las iniciativas que pueden participar en esta nueva edición del programa, serán aquellas que tenga como factor clave el fomento de la innovación social.

NOVEDADES

Cultura Viva da un paso más para apostar por su crecimiento y enriquecer sus contraprestaciones anuales, en línea con las novedades que supondrá la apertura de Avenida Andalucía 1.

En esta nueva convocatoria se han realizado una serie de cambios en su esencia y en las implicaciones para los ganadores que transforman el posicionamiento y el discurso de Cultura Viva. La iniciativa ahora será más potente para un entorno cultural y social cada vez más profesionalizado.

AVENIDA ANDALUCÍA 1

Las nuevas obras de Avenida Andalucía 1, incorporarán un espacio dedicado a la cultura y la innovación social que marca un antes y un después en Cultura Viva. En su cuarta edición, transformamos esta palanca de nuestra acción por la cultura en una iniciativa más abierta, más cercana y más aspiracional que nunca.

Como una de las novedades, ofrecemos la posibilidad de integrar a las entidades ganadoras en los espacios de exposición y trabajo de la que será nuestra nueva sede en Sevilla como una nueva vía de crecimiento y oportunidades para llegar a nuevos públicos

INICIATIVAS DE OTROS AÑOS

EMERGENTES. Encuentros Internacionales de Jóvenes Creadores en las Artes Escénicas y de la Escuela Teatro Habitado (Mairena del Alcor)
Proyecto artístico realizado por jóvenes que trabajan la memoria colectiva de Mairena para fomentar la evolución urbana y demográfica de su pueblo. Con ellos buscan contribuir a la profesionalización y formación de jóvenes creadores.

WOFEST. Muestra de cine realizado por mujeres.
Festival de cine celebrado en Huelva que busca visibilizar, potenciar, promover y celebrar el cine hecho por mujeres en un encuentro anual dedicado al público general.

Cultura Viva apuesta así por la profesionalización del sector y el desarrollo de proyectos inspiradores, inclusivos, con espíritu joven y contemporáneo, capaces de transformar el entorno mediante la cultura.

¡Esperamos que esta cuarta edición de Cultura Viva vuelva a ser todo un éxito!