Este 6 de febrero hemos celebrado un encuentro entre las iniciativas seleccionadas de la III Edición de Cultura Viva. A este encuentro han asistido las 14 asociaciones seleccionadas de más 160 presentadas.

María Ángeles Rodríguez de Trujillo, directora de la Fundación Cruzcampo, fue la encargada de dar la bienvenida. Así, declaraba: “con esta tercera convocatoria, Cultura Viva se consolida aspirando a crear un entorno de crecimiento para las organizaciones sociales, donde puedan colaborar entre sí, y consolidar y escalar sus iniciativas.

Para poner en contacto a todos los asistentes, cada proyecto ha podido contar al resto de sus iniciativas. Después, por parte de Kike Labián, se ha dado paso al Taller Dream It. Do it.

Kike Labián es artista en Toompak, compañía de percusión y danza con impacto social a través de sus espectáculos didácticos de sostenibilidad. También es miembro de Youth Council de Ashoka, Director de Innovación en Clásica FM y co-organizador de TEDxYoutMadrid.

Este taller tenía como objetivo ofrecer herramientas para activar procesos de innovación social en proyectos de emprendimiento. Para esto han mostrado otros proyectos que están siendo capaces de cambiar los sistemas sociales de forma sostenible.

Después, los participantes han formado equipos y han seleccionado retos sociales que sus proyectos son capaces de superar y aumentar su impacto social. Gracias a esta actividad se propusieron retos de manera colaborativa y creativa.

Para finalizar la actividad ya través de la técnica de storytelling los participantes contaron sus soluciones y evaluaron sus avances y experiencias.

Este encuentro se ha realizado de forma distendida y dinámica fomentando las relaciones entre los asistentes.

 

Compartir