entrega de diplomas a nuestros alumnos de Universo Santi, un acto que celebramos en Jerez de la Frontera y que contó con la presencia de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez. Un total de 30 alumnos han finalizado su formación en alta cocina impartida por nuestra Escuela de Hostelería, que ha sido la entidad formativa del proyecto gracias a la asignación por concurso público organizado por la Fundación Once y financiado con Fondos Sociales Europeos. [caption id="attachment_523204" align="aligncenter" width="640"]Universo Santi Foto de Paco Martín[/caption] El plan formativo se compone de tres cursos (dos de cocina y uno de sala), dirigidos a personas con diversidad funcional física y psíquica, a los que se prepara para su incorporación laboral en tres y ocho meses respectivamente. Finalizados los cursos de Operaciones básicas de cocina y Operaciones básicas de restaurante y bar, aún sigue en marcha el curso de Ayudante de Cocina, que finalizará en el próximo mes de abril. Además de la docencia de estos cursos, desde la Fundación Cruzcampo colaboramos con la compleja obra de rehabilitación de la Finca El Altillo, emblemática sede del proyecto que fue construida en 1860. En palabras de nuestro presidente, Jorge Paradela, Universo Santi “es nuestra mejor forma contribuir a la mejora de la calidad y de las condiciones de vida de las personas con discapacidad, para su plena vida autónoma e independiente, con lo que mejor sabemos hacer”. [gallery columns="4" ids="523207,523208,523209,523210"] A partir del 26 de octubre, fecha de su apertura, Universo Santi será el primer restaurante y centro de formación en alta gastronomía del mundo atendido íntegramente por personas con discapacidad. Para nosotros es un orgullo formar parte de una iniciativa como esta, que además está en absoluta sintonía con nuestro compromiso social con los colectivos más vulnerables y con el sector hostelero.   Conoce más sobre Universo Santi.]]>