La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Jaén, convocada para encargarse del servicio del evento, fue finalmente galardonada con el Premio a la Mejor Sala en el IV Premio Amigos del Santo Reino. Fernando Martínez, profesor de Sala de esta sede, fue el encargado de recoger el galardón.
El acto tuvo lugar el pasado 27 de enero en el Palacio de Congresos y Ferias de Jaén y en él se premió a los mejores restaurantes de la provincia desde la Asociación Gastrónomica Amigos del Santo Reino. Lo que comenzó como una ruta de tres amigos aficionados a la gastronomía, ya ha desembocado en un reconocido evento que por cuarto año reúne a los mejores profesionales de la restauración.
Además de nuestro Premio a la Mejor sala, otros premiados han sido:
- Mejor chef: Jesús Moral, restaurante Taberna de Miguel (Bailén).
- Mejor Restaurante: Asador de Santiago (Úbeda).
- Mejor Plato: Cardo frito en aceite de oliva con escabeche de perdiz y crujiente de jamón, Casa Herminia.
- Mejor Maridaje: Dixtinto (Jaén).
Durante la celebración también recibieron un reconocimiento el resto de restaurantes visitados por los miembros de la asociación en 2016 que han sido candidatos a estos premios: La Alcuza (Pegalajar), Alicún (Úbeda), Mercado Gourmet (Jaén), Mangasverdes (Jaén), La Capilla (Jaén) y Parador de Santa Catalina.
Desde la Escuela de Hostelería queremos agradecer este homenaje a la labor de nuestros profesores y sobre todo, a la capacidad y talento de nuestros alumnos. Para ellos, cada día es una oportunidad para aprender cómo ser los mejores profesionales del sector, y gracias a reconocimientos como este sienten cómo sus esfuerzos dan fruto.