Llevamos la hostelería en la sangre con el mismo orgullo que los hosteleros de Sevilla llevan a Cruzcampo. Por eso, este año reconocemos la profesionalidad y talento de los jóvenes hosteleros que revolucionan las cocinas y salas de la provincia haciendo grande nuestro sector en los Premios Talento Gastro.

Estos galardones reconocen y visibilizan a esos hosteleros menores de 40 años que consiguen encontrar la excelencia en su día a día laboral, brindándonos experiencias únicas y posicionándose como referentes de la restauración en cada una de sus áreas.

El jurado ha estado compuesto por profesionales de diversas ramas de la restauración como Enrique Caballero (de Jaylu), Jesús Becerra (de Becerrita), Nacho Dargallo (de El Gallinero de Sandra y El Disparate), Pedro Sánchez Cuerda (de Grupo La Raza), Eduardo Guardiola (de Tribeca y Cañabota), Ramón López de Tejada (de la Antigua Abacería de San Lorenzo), Javier Yebra (de Yebra), Liliana Murillo (de Tradevo), Laura Robles (de Grupo Robles) y Manu Jara. También han estado presentes Rafael Bellido (presidente de la Federación de Asociaciones de Sumilleres de Andalucía), Isabel Aguilar (periodista de ABC de Sevilla) y Francisco Ybarra (nuestro jefe de cocina de la Escuela de Hostelería).

En su deliberación, estos han sido los finalistas de cada categoría.

COCINA

Curro Noriega, de Besana Tapas.

Jesús Rosendo, de El Traga.

Marcos Nieto, de Cañabota.

TRATAMIENTO DE PRODUCTO

Antonio Bort, de Ispal.

Marcos Nieto, de Cañabota.

Curro Noriega, de Besana Tapas.

ATENCIÓN EN SALA

Arsenio Daniel Román Aquino, de El Traga.

Daniel de la Cueva, de La Azotea.

Miguel Úbeda, de Eslava.

SUMILLERÍA

Daniel de la Cueva, de La Azotea.

Pilar Vaca, de Abantal.

José Manuel Mayo, de Manolo Mayo.

REPOSTERÍA

Ana Terry, de Suflé.

Ana María Palma, de Perro Viejo.

Alicia Castillo, de Manolo Mayo.

De este modo seguimos apoyando a los jóvenes en un sector clave de nuestra economía, al que cada año lanzamos a más de un centenar de alumnos menores de 30 años para poblar y hacer evolucionar las cocinas de nuestro país desde nuestras Escuelas de Hostelería de Sevilla, Jaén y Valencia.

Compartir