La Fundación Cruzcampo junto a la Escuela de Organización Industrial, la Fundación Generation Spain, , el Ayuntamiento de Sevilla y el Ayuntamiento de Málaga ha firmado hoy en la sede de EOI Andalucía un convenio destinado a fomentar la empleabilidad de los jóvenes andaluces. El acto de firma ha contado con la presencia del subsecretario de Industria, Energía y Turismo y presidente de EOI, José María Jover; el director general de EOI, Fernando Bayón; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el socio de McKinsey y de la Fundación Generation Spain, Pablo Hernández; y la directora de la Fundación Cruzcampo, María Ángeles Rodríguez de Trujillo.

A través de cursos de formación gratuitos en habilidades digitales, la iniciativa EOI-Generation Spain busca servir como puente entre jóvenes y empleadores, formándoles en las disciplinas más demandadas por las empresas. Está cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), en el marco de su Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ). El programa se inicia hoy en Sevilla con la inauguración del Curso de Desarrollo Web, con treinta participantes.

A partir del análisis de los perfiles más solicitados actualmente por las compañías, el programa EOI-Generation Spain ofrece una formación de excelencia que favorece la integración de los participantes en el mercado de trabajo. Los cursos se centran tanto en el desarrollo de competencias técnicas teóricas y prácticas como de aquellas habilidades personales necesarias para desenvolverse con éxito en el ámbito laboral.

En Andalucía, este programa cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de Sevilla y Málaga. Gracias a su participación, los alumnos tendrán acceso a una red mayor de empleadores. Al mismo tiempo, participarán en los programas de forma puntual a través de módulos específicos y contribuirán a ajustar los currículums formativos de los participantes para adaptarlos a las necesidades del mercado laboral.

Los programas están valorados en 3.000 euros por alumno, aunque no suponen ningún coste para los participantes. Tienen una duración en torno a tres meses y pueden optar a ellos desempleados de entre 18 y 29 años. Los aspirantes deben pasar un riguroso proceso de selección, en el que se valoran su iniciativa y nivel de motivación.

Este proyecto está siendo implementado también a nivel nacional desde 2015 por parte de EOI y Generation. Ya se han puesto en marcha otros programas en distintas Comunidades Autónomas, como los de Marketing Digital y Mobile Marketing.

A nivel global, es desarrollado por parte de Generation en cinco países (España, Estados Unidos, México, Kenia e India), con un contenido académico diferente y ajustado a las distintas sedes, si bien el denominador común es que se aprende en un ambiente donde el trabajo en equipo, la perseverancia y la gestión del tiempo marcan la diferencia para tener éxito en el actual panorama laboral.

Más información e inscripciones: www.eoi.es/es/formacion-para-el-empleo-joven