160 iniciativas con las que diferentes asociaciones, fundaciones, cooperativas y ONGs trabajan cada día mejorando su entorno desde la cultura. En esta ocasión, un número mayor de proyectos era presentado como precursor de nuevas formas y contenidos artísticos con los que generar cambios de mentalidad, consolidando un total de 109 iniciativas solicitantes de ayuda en la categoría «vanguardia». Por su parte, 52 han sido las candidatas en la categoría «herencia», cuyas entidades representantes defienden la tradición cultural de nuestra tierra como estímulo de cambios en el medio más próximo. Repartidos por todas las provincias de nuestra comunidad y alguna del resto de España, estos proyectos son una muestra más de la capacidad y creatividad con las que los andaluces nos comprometemos con los jóvenes y los colectivos desfavorecidos. Así, volvemos a comprobar el espíritu de transformación de nuestro entorno desde organizaciones que tienden la mano a la participación ciudadana, forman para la generación de oportunidades y sensibilizan para lograr una sociedad más abierta y diversa. Valorar estos proyectos ha sido una labor enriquecedora y, por ello, no podemos dejar de agradecer a todos los solicitantes que han confiado en la Fundación Cruzcampo para apoyar sus iniciativas. Finalmente, catorce han sido las iniciativas ganadoras de las ayudas de la III convocatoria de Cultura Viva. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

AYUDAS EN LA CATEGORÍA «HERENCIA»

TEATRO COMUNITARIO | Asociación Entretierras (Sevilla)

Experiencias culturales destinadas a poner en común tradiciones y nuevas interpretaciones del barrio de San Miguel, que integren y liberen de la marginalidad la cuna del flamenco de Alcalá de Guadaira.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»15px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/4″][vc_single_image image=»527051″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_column_text]ENTREALMADRABAS |  Asociación Puentes y Redes al Sur (Cádiz) Festival urbano que conecta el litoral gaditano con países de pesca y Almadraba. En su 2ª edición, acerca la cultura portuguesa y pone en valor la cultura del litoral y su relación con la pesca, a través de la Almadraba como eje transversal.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»15px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/4″][vc_single_image image=»527039″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_column_text]ENTRELÍNEAS | Asociación EntreLíneas Música y Letras (Málaga) Certamen cultural que auna música y letras en todas sus variantes, volcándose con autores andaluces y aunando las raíces de esta tierra con todo lo nuevo que en ella se está produciendo en el área de las artes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»30px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

AYUDAS EN LA CATEGORÍA «VANGUARDIA»

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»15px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/4″][vc_single_image image=»527037″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_column_text]ACERCANDO CO-RAZONES | Asociación ASPAYM (Córdoba) Programa guiado de asistencia a actividades y espectáculos artísticos para personas con discapacidad física en Córdoba, potenciando el grado de conocimiento del público sobre las distintas dimensiones del arte.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»15px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/4″][vc_single_image image=»527058″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_column_text]BAILAR MI BARRIO | Asociación Trans-Forma (Sevilla) Programa de espectáculos y edición de un video de sensibilización que lleva la danza contemporánea a barrios periféricos de Sevilla a los que no llega, para facilitar el acceso a las nuevas expresiones de la cultura a colectivos desfavorecidos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»15px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/4″][vc_single_image image=»527043″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_column_text]CASINVISIBLES | Espacio Lavadero (Granada) Creación de un itinerario de obras artísticas con una colección diseñada por jóvenes andaluces que gestionan el espacio público de Granada sin alterar su entorno, generando y produciendo historias.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»15px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/4″][vc_single_image image=»527055″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_column_text]EMERGENTES | Asociación Teatro Habitado (Sevilla) Encuentro Internacional de Jóvenes Creadores en las Artes Escénicas, que revoluciona de Mairena del Alcor visibilizando a jóvenes talentos y rescatando memoria colectiva. En su 8ª edición, impulsará una residencia artística.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»15px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/4″][vc_single_image image=»527047″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_column_text]IRRECONCILIABLES | Asociación Festival Poesía Irreconciliable (Málaga) Festival internacional de poesía que renueva el género a un nuevo espíritu gamberro, dedicando su actividad a la creación de la generación Z.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»15px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/4″][vc_single_image image=»527085″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_column_text]MÚSICA EN SEGURA | Asociación Amigos de Música en Segura (Jaén) Festival que convierte la comarca rural de la Sierra de Segura en un centro musical internacional. En su 6ª edición, sigue implicando a la comunidad en su organización y dedica programación a mayo y noviembre para sus conciertos de música clásica, contemporánea, de flamenco y de jazz.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»15px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/4″][vc_single_image image=»527035″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_column_text]OLA | Asociación A toda Vela (Almería) Oficina de Accesibilidad y Lectura Fácil impulsada por emprendedores con discapacidad intelectual y apoyada por consultores seniors solidarios, que quieren y pueden ser ciudadanos activos mejorando de la accesibilidad de los entornos culturales y de ocio de Almería.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»15px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/4″][vc_single_image image=»527045″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_column_text]OPEN ART | Asociación de Galerías de Arte de Sevilla (Sevilla) Apertura de temporada 2019/2020 de las galerías de arte de Sevilla, que facilitan el acceso al arte contemporáneo y divulgan las prácticas artísticas más actuales en diferentes exposiciones, talleres, visitas, etc.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»15px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/4″][vc_single_image image=»527060″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_column_text]RECORRIDOS | Unión de Artistas Visuales de Andalucía (Sevilla) Jornadas de puertas abiertas a estudios de artistas contemporáneos en las que conocer e interactuar de primera mano los nuevos lenguajes artísticos, haciendo el arte más accesible y e incluir a colectivos desfavorecidos en este ambiente creativo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»15px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/4″][vc_single_image image=»527087″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_column_text]SHORTY WEEK | Asociación Shorty Week (Cádiz) Festival Internacional de Cortometrajes que visibiliza a nuevos talentos y reivindica la importancia cinematográfica del formato corto. En su 6ª edición, incorpora áreas como la música, la pintura, la fotografía y la educación a su programación.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»15px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/4″][vc_single_image image=»527063″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_column_text]WOFEST | Asociación Wofest (Huelva) Muestra de cine realizado por mujeres, un encuentro que hace protagonista de sus proyecciones y actividades a su público, especialmente a universitarios y colectivos desfavorecidos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»15px»][/vc_column][/vc_row]]]>