Rancapino Chico, cantaor chiclanero, gana nuestro II Nuevo Compás en la XXXII edición del Compás del Cante. Tras proclamarse finalista en el año de la creación de este premio, Rancapino Chico consigue hacerse con esta distinción. Mediante ella, reconocemos el talento de jóvenes figuras del flamenco como él, impulsando a artistas emergentes y preservando este arte entre los jóvenes.

Rancapino Chico nació en Chiclana de la Frontera. Según cuenta su padre, el Maestro del cante Alonso Núñez Núñez ‘Rancapino’, antes de pronunciar sus primeras palabras ya tatareaba canciones.

Se dio a conocer a los 7 años, cuando ganó el Premio Revelación del programa ‘Veo Veo’. A pesar de su juventud, ha sido galardonado con el primer premio de la Peña Flamenca de Chiclana de la Frontera y con el Premio Jóvenes Creadores en los IX Premios de Cultura Gitana.

En su camino ha tenido ocasión de compartir escenario con grandes nombres del flamenco como Chano Lobato, Juanito Villar, Paco Cepero, Rancapino, Juan Habichuela, Moraíto Chico, María Jiménez, Pepe de Lucía, Remedios Amaya, Diego Carrasco, Juanito Valderrama, Pansequito, Aurora Vargas, Manuela Carrasco, Tomatito, entre muchos otros.

Rancapino ChicoRancapino Chico es uno de los cantaores de esta nueva generación que despunta y es bandera del arte de nuestra tierra. Una voz cálida, un enorme sentido del ritmo y una afinación prodigiosa le han llevado a ocupar un lugar privilegiado en el actual Olimpo de lo jondo. En él, los grandes maestros del cante han depositado las claves para preservar las raíces del flamenco.

Y es que, a su corta edad, es un cantaor de exquisito gusto. Dotado con la capacidad de unos pocos privilegiados para emocionar, se deja la piel y el alma en cada palo, pegando bocaítos en las entrañas de la afición.

Más que merecido, nuestro reconocimiento al talento joven en el ámbito del flamenco se entregará a Rancapino Chico en la gala que celebraremos el 29 de mayo en el Auditorio Box Cartuja de Sevilla. Puedes conocer todos los detalles de la gala en este enlace, donde podrás consultar quiénes serán los artistas invitados que actuarán para la ocasión.

Si quieres unirte a una noche de flamenco inolvidable, compra tu entrada por tan sólo 5€. La recaudación será donada íntegramente a la labor social de Alalá – Fundación Arte y Cultura por la integración.

Compartir