alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado y el presidente de HEINEKEN España, Richard Weissend presidieron el evento de inauguración de las renovadas instalaciones de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo en Sevilla. [caption id="attachment_6635" align="aligncenter" width="600"]Escuela de Hostelería Fundación CruzCampo De izquierda a derecha, la directora de la Fundación Cruzcampo, Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo, el director de Relaciones Corporativas y vicepresidente de la Fundación Cruzcampo, Jorge Paradela;  el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; Richard Weissend, presidente de HEINEKEN España y el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, brindan con la primera cerveza tirada en las nuevas instalaciones de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Sevilla.[/caption] Las renovadas instalaciones de la sede sevillana constan de más de 1.000 m2 de cocina de prácticas y restaurante escuela con capacidad para 120 comensales. Además de incorporar nuevos equipamientos y la última tecnología para aumentar la calidad de la formación, el nuevo espacio permite duplicar el número de alumnos que pueden desarrollar su vocación por la hostelería en un ambiente motivador. Este curso académico son 70 los estudiantes que se forman en este centro. “El objetivo es crear un entorno de trabajo innovador, pensado para que los jóvenes con vocación por la hostelería desarrollen su potencial al máximo”, explica la directora de la Fundación Cruzcampo, Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo. “La hostelería es un sector fundamental en el tejido productivo andaluz y español y, a través de la Escuela de Hostelería, la Fundación Cruzcampo aporta su granito de arena al desarrollo y profesionalización de la hostelería con una apuesta de formación de excelencia”, asegura. La renovación de las instalaciones no solo ofrece mejoras para la formación de los alumnos, sino que viene acompañada por una nueva oferta para el público y la ciudad. Así, las instalaciones de la Escuela de Hostelería están concebidas para generar experiencias alrededor de la cerveza y la gastronomía, a través de talleres de cocina y masterclasses para profesionales de la hostelería y entusiastas de la gastronomía. Los ingresos obtenidos a partir de estas actividades se destinarán a un fondo de becas que permitirá a jóvenes en riesgo de exclusión sociolaboral acceder al curso de Técnico en Establecimientos de Restauración en la Escuela. En sus 15 años de historia, la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo se ha convertido en un referente formativo en el sector, con una apuesta diferencial por la innovación, la transferencia de conocimiento y un firme compromiso con la inserción laboral. La entidad cuenta con cuatro centros localizados en Sevilla, Jaén, Madrid y Valencia. La cita congregó a numerosas personalidades del ámbito empresarial, gastronómico y social andaluz. “Hacía falta crecer para hacer crecer a nuestros alumnos”, expresó la directora de la Fundación Cruzcampo, Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo, en relación con las mejoradas e innovadoras infraestructuras, que permiten ya duplicar el número de alumnos que reciben formación en el centro sevillano. En palabras del director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España, Jorge Paradela, esta iniciativa “ratifica nuestra apuesta por la formación en el sector hostelero y nuestro firme compromiso con la comunidad e inserción laboral”, expresó. El titular de Empleo, Empresa y Comercio del ejecutivo andaluz, Sánchez Maldonado, quiso destacar el papel de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo como “una auténtica factoría del conocimiento en el sector hostelero”. Por su parte, el edil sevillano, Juan Espadas, agradeció a la veterana entidad “su compromiso permanente con la con la excelencia y la innovación, que robustece la calidad de la oferta hostelera de nuestra comunidad”. Más fotografías del evento en el facebook de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo. ]]>