GASTRO INNprende, nuestro programa gratuito en el que acompañamos a emprendedores con ambición a lanzar o consolidar negocios gastronómicos.

GASTRO INNprende
Gracias a este programa, personas en desempleo, emprendedores de la hostelería y hosteleros en activo pueden definir, desarrollar y validar el plan que impulse su idea de negocio.  Nuestra metodología se basa en el asesoramiento y acompañamiento durante todo el proyecto con consultores y profesionales de primer nivel. Mediante sesiones conjuntas estos emprendedores se hacen un hueco en el ecosistema gastronómico compartiendo experiencias con emprendedores con su misma ambición e intereses. En estas sesiones se les enseña a aplicar las herramientas de planificación y gestión empresarial que harán de su idea todo un éxito.
MANUEL GUERRA
El propietario del Restaurante El Cruce ha decido ampliar sus horizontes de negocio creando un catering enfocado a empresas. Para quién el sector de la hostelería comenzó como imposición para continuar con el negocio familiar ahora es parte imprescindible de él. Y así es como surge su idea de negocio, a través de la gestión del negocio familiar y las carencias que observaba en el sector. El catering basará su actividad en eventos y colectividades, tales como geriátricos y guarderías, aunque mantendrá una cocina central para negocios propios. Esta idea cuenta con múltiples claves de éxito, la principal es que no existe competencia directa, ya que después de analizar el mercado ha observado como no hay otras empresas que otorguen este servicio. Pero a esto además se le añade su experiencia en el sector.  Manuel nos señalaba lo importante que es unirse a un buen equipo con el que poder trabajar de manera organizada para dar el mejor de los resultados. Según este emprendedor el sector de la hostelería se encuentra en constante evolución al ir unido a los cambios de vida de la sociedad. Por ello, los negocios de hostelería deben también de evolucionar y reinventarse continuamente para saciar las necesidades del sector.
Experencia GASTRO INNprende
Y por supuesto, para poder evolucionar a la velocidad que lo hace el sector Manuel considera imprescindible la formación. Así decidió formarse en GASTRO INNprende donde está encontrando un asesoramiento y acompañamiento especializado con el que está ampliando su negocio. Nos comentaba como el 50% de su actividad ya se debe a esta nueva idea y cómo en un futuro próximo espera que esta sea superior. Desde Fundación Cruzcampo esperamos que sean mucho más los emprendedores que decidan formarse junto a nosotros y como Manuel que la hostelería comience a ser parte imprescindible de su vida.]]>