habilidades que las empresas solicitan a las nuevas generaciones. De nuestra mano, Almería, Córdoba y Granada han acogido a cerca de 500 estudiantes universitarios en diferentes jornadas dedicadas al desarrollo de las claves más exigidas a la hora de valorar perfiles junior. Los idiomas, la adaptabilidad, el trabajo en equipo y la capacidad de aprendizaje constante, entre otras, han sido las protagonistas de las sesiones de trabajo dedicadas a los jóvenes interesados. A través de un intenso programa de formación, los universitarios han conocido los retos que plantean el futuro del empleo y las competencias que más se les demandará desde las organizaciones en pleno contexto de transformación digital.

WHERE THE EXPERIENCE BEGINS! | Mesa redonda
PowerYou Xperience PowerYou Xperience inauguraba con una mesa redonda en la que exponer las inquietudes y necesidades de los jóvenes ante la cambiante realidad del mercado laboral. En este sentido, estar preparados y entrenados en las habilidades más solicitadas por las instituciones resulta un factor verdaderamente diferenciador a la hora de seleccionar talento junior. «Necesitamos jóvenes que busquen la incomodidad del cambio porque el mundo laboral así lo va a exigir», se destacaba en la mesa redonda celebrada en Granada.
THE SKY IS NOT THE LIMIT! | Desarrollar el talento
Pablo González, fundador y CEO de PANGEA, ha sido el encargado de dinamizar la segunda sección de cada mañana compartida con los jóvenes andaluces. Desde su experiencia como impulsor de la primera plataforma global diseñada con el objetivo de despertar y fortalecer el talento joven, ha sabido dar con las claves de cómo atraer la conexión de las organizaciones con los juniors e impulsar relaciones con distintas entidades públicas y privadas. En su ponencia, Pablo ha analizado el entorno cambiante al que deben enfrentarse los jóvenes que están formándose en la actualidad y que se encuentran a punto de dar el salto al mercado laboral. Cómo él mismo señalaba: «Vivimos en un mundo hiperconectado y marcado por la transformación tecnológica. La edad ya no te limita, te limita lo que estés dispuesto a hacer. Sólo debemos ser creativos y trabajar con pasión si queremos alcanzar nuestros objetivos profesionales».
BREAKING THE WALL | ¿Hay vida más allá de la universidad?
Siguiendo con la programación, en cada jornada se ha abierto a los jóvenes una ventana a las oportunidades que existen en el mercado actual, desde la que mirar para inspirarse para potenciar las competencias y habilidades requeridas por las empresas. Esta labor correspondió a una serie de profesionales punta de lanza en sus sectores, que desde perspectivas como las de los recursos humanos o la gestión del talento compartían con los asistentes los secretos del éxito en procesos de selección.
WORKSHOPS | Be talent
Pero el plato fuerte de las jornadas ha sido la formación. Así, los participantes han ido pasando de la teoría a la práctica a través de workshops con los que han aprendido a optimizar sus currículums en la era digital, cómo cuidar la imagen que reflejan y cómo mejorar la marca personal que de manera consciente o inconsciente están trabajando en sus redes sociales. Además de estas, habilidades como el dominio del elevator pitch han sido fundamentales en el aprendizaje adquirido en PowerYou Experience. Aprender a definir una propuesta de valor como profesional y sintetizarla de forma oral en un breve espacio de tiempo suele ser una asignatura pendiente y una habilidad poco valorada hasta el momento de enfrentarse a la incorporación al mercado laboral.
WITH A LITTLE HELP | Sacar el máximo partido a una experiencia única
En el cierre de estas jornadas, los jóvenes recibieron asesoramiento personalizado para la construcción de su caso personal. Gracias a ello, trabajaron de la mano de expertos en selección de personal para ayudarles a sacar el máximo partido.]]>