Wofest celebra su cuarta edición afianzándose como una de las citas culturales más destacadas en el calendario onubense. Y es que en solo tres ediciones, se ha conseguido consolidar como uno de los eventos de referencia en el panorama cultural de Huelva, esperando este año afianzar este éxito y continuar celebrando la mirada de las mujeres directoras de cine.

Esta iniciativa fue una de las seleccionadas entre más de las 160 en la última convocatoria de ayudas de Cultura Viva. Sus esfuerzos buscan promover la transformación social del entorno a través de la cultura en Andalucía, para conseguir una sociedad más abierta y diversa.

Esta cuarta edición de Wofest tendrá lugar el 7, 8 y 9 de marzo. Durante estos tres días se podrá disfrutar del mejor cine nacional e internacional con una programación diversa y para todos los públicos, rompiendo el tópico de que el cine por mujeres es un género en sí mismo.

 

JUEVES 7 DE MARZO

La inauguración comenzará a las 20:30h en el Gran Teatro con el pre-estreno en España de “The Breadwinner” (El pan de la guerra), película dirigida por Nora Towney y producida por Angelina Jolie, nominada al Óscar y premiada en numerosos festivales.

VIERNES 8 DE MARZO

Coincidiendo la celebración de Wofest con la huelga general, se cancelan las sesiones de las 18:00h y 20:00h y se ofrecerá un pase gratuito de mano de Huelva Información a las 22:30 de la película “Carmen y Lola”, de Arantxa Echevarria, premiada en el Goya a Mejor Dirección Novel.

SÁBADO 9 DE MARZO

El día comenzará a las 12:00h con la proyección de los 14 cortometrajes participantes en la sección Made in Huelva, concurso celebra su segunda edición como una iniciativa de creación audiovisual de directoras onubenses para ofrecerles un espacio donde presentar sus trabajos. El reconocimiento al corto más valorado se entregará en la clausura.

A las 18:00 tendrá lugar la proyección del documental “El silencio de otros”, de Almudena Carracedo y Robert Bahar, ganador del Goya al Mejor Documental y Premio Feroz en la misma categoría. Este documental, producido por Pedro Almodóvar, también ha estado preseleccionado por la Academia de Hollywood.

A las 20:00 llega el turno de la película “Thi Mai”, dirigida por Patricia Ferreira, escrita y protagonizada por mujeres de mediana edad para reivindicar su desaparición de la gran pantalla.

El Gran Teatro acoge a partir de las 22:00h la clausura de Wofest, conducida por la actriz Luichi Macías, la maestra de ceremonias. En ella se ofrecerá el estreno en exclusiva del teaser “Menese“, retrato sobre la figura del cantaor José Menese dirigido por Remedios Malvárez. Con él, se homenajea al artista que revolucionó el flamenco de su época y aportó nuevos valores a este arte.

Después el jurado anunciará el nombre del corto ganador del premio “Made in Huelva”. Y para cerrar esta edición tendrá lugar “The party” de Sally Potter. Esta comedia negra fue nominada al Goya a Mejor Película europea 2019.

Compartir