Masterchef Escuela es un concurso interno de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo para incentivar el talento gastronómico de las nuevas promesas de la hostelería española. A través de distintas fases, los alumnos ponen a prueba su espíritu de responsabilidad, su capacidad de trabajo en equipo, su creatividad y su destreza en las áreas de cocina y sala, cambiando su forma de concebir y vivir la hostelería.

En su primera edición, los alumnos de las escuelas de Sevilla, Jaén y Valencia se han volcado en la experiencia dando lo mejor de sí, y ofreciendo al jurado de cada etapa unos platos espectaculares. La primera fase consistió en el diseño de recetas personales, a partir de las que fueron seleccionados varios capitanes en cada sede. En una segunda fase, estos últimos formaron sus propios equipos para defender ya en servicio esos platos que les llevaron a liderar las cocinas de la Escuela.

Esta segunda prueba tuvo lugar el pasado lunes. ¿Quieres saber cómo fue?

Escuela de Hostelería de Sevilla

Seis fueron los equipos que entraron a cocinas desde primera hora de la mañana. En grupos de diez alumnos de sala y cocina, los capitanes y platos defendidos fueron:

[gallery ids="518181,518197,518183,518191,518185,518187"]

En esta escuela, el jurado estuvo constituido por Antonio Bort (chef ejecutivo del Grupo La Raza), Nazaret Ramos (profesora del curso Superior), Carmelo Romero y Antonio García (ambos profesores del curso Técnico).

Finalmente, en una degustación muy reñida, el ganador de la Escuela de Hostelería de Sevilla fue Jesús Nuño, que irá acompañado a la final por Kevin Perea. ¡Enhorabuena a todo el equipo!

Escuela de Hostelería de Jaén

Cuatro equipos llenos de energía e ilusión por demostrar su talento en Masterchef Escuela haciendo frente a esta prueba en Jaén. En este caso, los capitanes y sus platos fueron:

[gallery columns="2" ids="518248,518250,518252,518254"]

Pedro Hervás (Chef Palacio de Úbeda), Cristobal (Chef Restaurante Discovery), Fernando Martínez (profesor de sala en el curso Técnico), Rafael Fernández y Miguel Ángel Simón (ambos profesores de cocina en el curso Técnico), fueron los encargados de valorar la labor de los participantes.

Por matices y escasa ventaja del resto de platos, el ganador de la Escuela de Hostelería de Jaén fue José Cruz, que irá acompañado por Iván de Dios Barranco a la final. ¡Buena representación de esta sede en la final!

Escuela de Hostelería de Valencia

Dos equipos de Valencia disfrutaron de la semifinal de Masterchef Escuela en la recién estrenada sede de Valencia, que contó con un jurado muy especial para valorar los resultados de estos capitanes:

[gallery columns="2" ids="518295,518297"] Fernando Ferrero (Chef de La Marítima), David Santiago y Renata Gómez (ambos antiguos alumnos de la Escuela de Hostelería de Valencia), junto con Jaume Galán y Esther González (profesores del curso Técnico) fueron los encargados de la deliberación.

Aunque fue una decisión difícil, el jurado terminó inclinándose por el plato de Laura Cuellar. De entre sus compañeros, José Carrasco será el encargado de seguir apoyándola en el último encuentro del concurso.

Ahora, los capitanes clasificados y sus acompañantes se preparan para afrontar la recta final de Masterchef Escuela: una jornada de convivencia en una de las escuelas, en la que tendrán que competir por hacer el mejor plato con ingredientes sorpresa.

¡No te pierdas la final!