La startup granadina Smart Leisure se ha alzado ganadora de la II edición de Red INNprende. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, acudió ayer a la entrega de premios que ha clausurado la segunda edición de este programa de alto rendimiento que acompaña a proyectos empresariales innovadores de los ámbitos de la agroalimentación, el turismo y la hostelería en su proceso de maduración. El edil dio las gracias a la Fundación Cruzcampo “por identificar y respaldar el talento del sur y ser una institución extremadamente útil para la sociedad”.

Este año, la Fundación Cruzcampo ha seleccionado 25 ideas de negocio de todo el territorio andaluz y las ha sumergido en un intenso plan de trabajo práctico de seis meses de duración que ha culminado hoy con la celebración del Demo Day ante un nutrido grupo de decisores e inversores. “El objetivo de este proceso de capacitación es llevar las ideas al estrato de lo real. Hoy estos emprendedores tienen la oportunidad de defender sus ideas ante posibles inversores”, ha declarado Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España.

Como explicó Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo, directora de la Fundación Cruzcampo, la empresa galardonada “ha destacado entre los 25 participantes por el alto grado de innovación de su producto” consistente en una herramienta virtual que analiza las tendencias de consumo de los usuarios con numerosas aplicaciones en el marketing y las ventas.

Los promotores Smart Leisure han obtenido un premio en metálico de 10.000 euros y una expedición comercial a Silicon Valley para observar a empresas turísticas emergentes en el ecosistema emprendedor más efervescente del planeta.

Smart Consumer, el algoritmo que “conoce” al consumidor

Smart Consumer es una herramienta virtual de análisis de datos, desarrollada por la startup granadina Smart
Leisure, que tiene aplicaciones de marketing en empresas de todo tipo. Se trata de un algoritmo que recoge y estudia los patrones de consumo y navegación de los consumidores, aprendiendo de ellos. Aplicado, por ejemplo, a una tienda online, permite  personalizar la experiencia de usuario, entender sus gustos, analizar las tendencias de consumo y recomendarle productos y servicios afines o complementarios “La asesoría recibida en estos meses en Red INNprende nos ha permitido redefinir nuestro servicio y orientarlo hacia una clientela mucho más amplia, multiplicando las oportunidades y crecimiento de nuestra idea de negocio inicial”, aseguró Francisco José Moreno, CEO de la empresa.

Red INNprende

Más de 110 proyectos empresariales han concurrido este año a la convocatoria de Red INNprende. En su segunda edición, ha proporcionado un intenso programa de capacitación en áreas esenciales para la transformación de la idea de negocio en un proyecto empresarial viable a un total de 25 proyectos innovadores procedentes de toda Andalucía. El programa, basado en una metodología “learning by doing”, ha aliado sesiones grupales en las que se ha trabajado el modelo de negocio, la estrategia de posicionamiento en el mercado y la optimización de la gestión interna, con tutorías individuales dirigidas por facilitadores expertos en innovación y aceleración. Paralelamente, Red INNprende ha promovido la celebración de 12 actividades abiertas y gratuitas para todo el ecosistema emprendedor, en la que emprendedores y visionarios de éxito han compartido experiencias y habilidades de gestión empresarial con el público en general y donde se ha fomentado el networking.

 

Durante la jornada final o Demo Day los proyectos que han llegado al final del proceso han asumido el reto de convencer al jurado del potencial de sus ideas empresariales y de mostrarse ante un nutrido grupo de decisores en materia de inversión y financiación en el Demo Lab instalado para la ocasión.

 

Compartir