Talento Cruzcampo dedicamos un completo itinerario de aprendizaje al crecimiento personal de nuestros participantes para concienciar social y medioambientalmente a la generación que cambiará las reglas de la hostelería. Así, invitamos a nuestro programa a cuatro de las entidades sociales que cada día trabajan pegadas a nuestras comunidades para hacer del mundo un lugar mejor. Autismo Sevilla, CEAR Andalucía, Cruz Roja Sevilla y Fundación Prolibertas se han sumado a Talento Cruzcampo enriqueciendo una amplia red de colaboraciones en nuestra apuesta por el futuro de los jóvenes y de la hostelería. El objetivo: incorporar a los participantes de Talento Cruzcampo en iniciativas de cooperación para convertirlos en verdaderos activistas sociales. Para introducirlos en sus primeros pasos en el voluntariado, reunimos a representantes de las entidades colaboradoras en un foro único en el que compartieron con los jóvenes las iniciativas y alianzas que cada año mejoran la vida de miles de personas en Sevilla. Talento Cruzcampo - Voluntariado La jornada arrancó con la motivadora charla de Juan Luis Muñoz Escassi, que contagiaba a los asistentes del talento y la pasión que dedica cada día a su #RetoPichón. A través de historias de superación personal y ejemplos de cómo nuestra voluntad puede cambiar vidas, Juan Luis trasladaba la importancia de ayudar a los demás y de implicarnos con nuestro entorno para contribuir a hacer un mundo mejor. Seguidamente, nuestros colaboradores dieron a conocer su labor social y presentaron las diferentes oportunidades de voluntariado que podrán desarrollar los participantes de Talento Cruzcampo durante los próximos meses. En primer lugar intervino Cristina Rodríguez, de CEAR Andalucía, que sensibilizó a los jóvenes sobre la realidad del asilo y los refugiados en España. Invitando a los jóvenes a convivir con este colectivo, abría un mundo de posibilidades de cooperación para que sumemos a la integración de estas personas en nuestra comunidad. Alejandro Gutierrez, de Cruz Roja Sevilla, continuaba compartiendo testimonios de algunos de los voluntarios que cada día regalan su voluntad a través de esta organización: la energía que nos mueve, para mover el mundo. Los participantes de Talento Cruzcampo podrán colaborar acompañando a personas con diversidad funcional, organizando actividades para la tercera edad, y muchas más opciones. Posteriormente tomaba la palabra Brigi Santos, de Fundación Prolibertas, que nos contaba cómo podemos ayudar en la casa de acogida de esta organización en Sevilla para seguir dando oportunidades a quien lo necesita. Animando a la acción social, hacía hincapié en visibilizar los prejuicios que desarrollamos como sociedad y que coartan la reinserción social de personas que han pasado por prisión. Con Luis Arenas nos dedicamos a conocer mejor a personas con autismo. Desde Autismo Sevilla invitaban a los participantes de Talento Cruzcampo a compartir horas de ocio y deporte con sus beneficiarios, transmitiéndoles la importancia de que futuros profesionales de la hostelería sepan relacionarse y atender a este tipo de cliente, desde una profesión en la que se dedican a hacer felices a las personas. La sesión concluía tangibilizando la inquietud de los jóvenes por estas causas sociales: preguntas, debate y muchas ganas de sumarse al voluntariado con estas organizaciones cerraban la jornada dejándonos el mejor sabor de boca posible. De esta manera, seguimos trabajando por fomentar el talento de las nuevas generaciones desarrollando personal y profesionalmente a un grupo de talentos que empezarán, desde ya, a responder a los nuevos retos de la hostelería.]]>