HEINEKEN España y la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, junto con el Grupo La Sucursal, han presentado su proyecto para el edificio Veles e Vents, un espacio polivalente que albergará una atractiva y singular oferta cultural, formativa y gastronómica para la Comunitat Valenciana.

El proyecto contempla la reubicación de la Escuela de Hostelería de Valencia, en la segunda planta del edificio, para el próximo curso 2016-2017.

El edificio acogerá de esta forma  durante el curso académico a 50 alumnos del primer Grado en Ciencias Gastronómicas de la Universitat de València, primer grado de una universidad pública en esta materia, para ser uno de los principales centros de formación e innovación gastronómica del país.

Asimismo, acogerá un proyecto dedicado a la investigación y la divulgación de la cultura gastronómica mediterránea, entroncado con los dos grandes ejes del edificio: cultura y gastronomía.

PL0. ArroceriÌa BraseriÌa 01

La oferta  gastronómica es una de las grandes apuestas del proyecto, por lo que se instalarán en el edifico tres espacios gastronómicos, diferentes pero complementarios, para todos los públicos.

Por último, la propuesta cultural tiene como eje la cultura contemporánea y se centra en los campos de las artes plásticas, las artes escénicas y los actos culturales. El edificio también albergará semanalmente talleres, jornadas, seminarios, presentaciones de libros, espacios de emprendimiento cultural, entre otros eventos culturales.

Compartir