Lanzamos la II edición de Cultura Viva – Fundación Cruzcampo, nuestro programa de ayudas dirigido a la promoción de la cultura como palanca de cambio social, integración y desarrollo de Andalucía.

En esta nueva convocatoria seguimos apostando por las organizaciones sin ánimo de lucro con sede social o impacto directo en Andalucía, que aportan valor a nuestra comunidad a partir de la realización de actividades enmarcadas en ámbitos como las artes plásticas y digitales, la música, el teatro, la danza, la literatura, el cine y otras áreas relacionadas con la cultura.

A través de Cultura Viva, les ayudamos con una aportación económica que les haga más viable el desarrollo de sus iniciativas. El plazo de presentación de solicitudes se mantendrá abierto desde el 2 de octubre de 2017 hasta el 6 de noviembre de 2017, y este proceso sólo podrá realizarse online a través del siguiente formulario. Las bases legales con las condiciones y requisitos de las ayudas pueden consultarse aquí.

Con un importe máximo de 10.000 euros por proyecto, las ayudas serán concedidas en régimen de concurrencia competitiva a acciones que contribuyan a la transformación social del entorno, con la cultura como catalizador de la integración de los jóvenes y colectivos vulnerables, la igualdad de oportunidades, la formación o la sensibilización.

Esta II Edición cuenta con el precedente del éxito de la anterior, una convocatoria inaugural en la que se seleccionaron 10 proyectos que en total han logrado alcanzar alrededor de 60.000 beneficiarios directos y rondando los 200.000 indirectos.

Las entidades beneficiarias en 2016 han destacado “el compromiso y la apuesta real y sincera de la Fundación Cruzcampo” que ha trascendido la pura aportación económica y que se ha traducido en “un apoyo y acompañamiento continuo” que en algunos casos ha sido “vital para proyectos que no se hubieran podido llevar cabo sin la colaboración de la Fundación”. Además, estas entidades señalan su contribución a la visibilidad de los proyectos en sí mismos para su mayor eficacia y también, visibilidad en la vida cultural de colectivos desfavorecidos, lo que ha supuesto un empuje para la integración social de los mismos.

Conoce todos a los ganadores de la I edición e infórmate de los detalles de esta nueva convocatoria pinchando aquí.

Compartir