Ya se puede aplicar a la convocatoria de Cultura Viva, nuestras ayudas económicas a entidades sociales que impulsan iniciativas culturales para transformar Andalucía. Con esta actividad celebramos el espíritu creativo y progresista de nuestra tierra, apoyando a aquellos que trabajan por mejorar su entorno.

Por tercer año consecutivo, esta apuesta por el tercer sector anima a seguir dinamizando a los grupos y regiones que lo necesitan para guiar el progreso social, económico y cultural de Andalucía. Tras haber impactado en 210.00 beneficiarios directos y 390.000 indirectos en los dos últimos años a través de nuestros 23 ganadores anteriores, en 2019 volveremos a distribuir una aportación de 50.000 euros entre las iniciativas presentadas mejor valoradas.

Entre los criterios de selección, destacan las variables relacionadas con la creatividad, el impacto social y la sostenibilidad de los proyectos. Estos deben ser promovidos por entidades sin ánimo de lucro (fundaciones, asociaciones, cooperativas y organizaciones no gubernamentales) con sede social o impacto en Andalucía; que promuevan estos cambios desde ámbitos artísticos con la cultura como catalizador de la integración de jóvenes y colectivos vulnerables, la igualdad de oportunidades, la formación o la sensibilización.

El plazo de solicitud de las ayudas permanecerá abierto hasta el próximo 14 de noviembre. Para presentar la candidatura se debe acceder al formulario de solicitud disponible en este portal, y las bases están disponibles en este enlace.

Compartir